Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para el entorno abertzale todo es español y ajeno menos la lotería

Andaba esta mañana hurgando en la prensa para dar con un bonito tema navideño sobre el que elucubrar y nada me ha llamado la atención hasta que he llegado al Gara, ese periódico que ronda las proximidades aledañas cercanas a las inmediaciones contiguas a los lindes del entorno etarra y he leído una noticia sobre los agraciados del País Vasco por la lotería. En sí mismo el artículo no presenta ningún dato que lo haga relevante y ya me iba yo a seguir mi ronda de búsqueda de tema para hoy cuando he caído en la cuenta de que lo llamativo del artículo de Gara era precisamente lo que no decía, y lo que no decía lo suele decir siempre que se refiere a un ministro bajo la forma de ministro español, o Audiencia Nacional española, o presidente del gobierno español utilizando siempre el calificativo de español como definitorio de algo ajeno. Pues bien, al hablar de la lotería de navidad no dice eso de la lotería de navidad española.

Yo creo que el dato es muy significativo y a Zapatero le debe ser muy útil, pues ya tiene un punto de encuentro con ese mundo y que le sirva para la próxima ronda de negociaciones dialogadas con talante. Si a cada encuentro los emisarios de ZP les llevan a los etarras de regalo unos decimos de lotería, seguro estoy que se limarán todas las asperezas, ya que es bueno tener claro lo que les une para así poder solventar lo que les separa.

La lotería como instrumento de PaZ, quien nos lo iba a decir. Igual se le ocurre a Zapatero hacerle a los etarras una oferta que no podrían rechazar, comprarles las pistolas a cambio de décimos de lotería.

Documentación.

Artículo de Gara, “Parte del primer premio, el 06.381, fue vendido en Bilbo y Elorrio

Artículo de Gara, “Rubalcaba cree que el auto de Garzón contiene "indicios importantes" para la ilegalización de ANV

0 comentarios