Blogia
Sahumerios y arrebatos

Patochada progre número 22.301: el observatorio.

Cuando un progre socialista concienciado multicultural y polisectorialmente se enfrenta a un problema del tipo que sea, inmediatamente propone la creación de un observatorio ad hoc cuya misión es la de conseguir un respiro que alivie la presión social ejercida sobre el progre. Estos días la presión social y mediática ejercida sobre Zapatero viene originada por la estulticia nacional que no sabe comer conejo en Navidad provocando una desbocada subida de precios. Detectado el problema, ZP, el más progre entre los progres, echa mano de la patochada progre número 22.301 y propone la creación de un Observatorio de Precios y asunto arreglado.

No crean ustedes que crear, mantener y dirigir un observatorio es moco de pavo, es tarea ardua donde las haya. Para que se hagan una idea me permito trascribirles la metodología del observatorio y luego les digo de donde he sacado la información, porque se que la mayoría nos hemos preguntado siempre que nos anuncian la creación de un observatorio como puñetas se come eso, aquí que doy los datos con la finalidad de que cualquiera de ustedes cuando tenga un problema sepa como montar el observatorio correspondiente.

A medida que los observatorios están adquiriendo popularidad y se generaliza su implantación, se plantea que las organizaciones se doten de observatorios propios con la finalidad de tener las garantías de independencia o, al menos, el control sobre la información de que hacen uso los observatorios.

El principal obstáculo que hay que superar es el de los costes. Los costes de funcionamiento de un observatorio convencional sólo pueden ser soportados por instituciones que tengan poder de gasto considerable; por ejemplo, las administraciones públicas.
....
A diferencia de los observatorios al uso, con capacidad para realizar complejos y costosos estudios de campo, muchos de ellos basados en encuestas, se trata de crear una red de colaboradores del observatorio y diversas formas de colaboración.

En concreto:
• Equipo de trabajo (militantes socialistas o simpatizantes comprometidos de absoluta confianza) cuyo encargo sea responsabilizarse de llevar adelante las iniciativas que planteamos como proyectos del observatorio.
• Colaboradores especializados. Su cometido es ayudar para crear opinión y en la elaboración de material y documentación relacionados con sus áreas de interés.
• Colaboradores eventuales. Interesados en participar para cumplimentar formularios de encuestas.

El primer paso que se plantea es abordar es la formación del equipo de trabajo y del grupo de colaboradores especializados y, de cara a la operatividad, definir una tabla de indicadores de la sociedad de la información; asunto este último que estamos realizando bajo el formato de una Ponencia de trabajo.


Esta perla está residenciada en la página oficial del PSOE en Internet. Si alguno de ustedes tiene problemas con sus hijos ya tiene la receta original progre para crear un observatorio de forma inmediata, que se lleva mal con la vecina, pues nada, crea un observatorio de la convivencia vecinal y miel sobre hojuelas a partir de ese momento.

El Roque de los Muchachos, con todo su aparataje astronómico, va a parecer ahora una atracción de parque de atracciones de una ciudad de provincias en comparación con el nuevo Roque de Gobelas y sus decenas de observatorios.

Sabiendo ya que ZP ha ordenado la construcción del Observatorio de Precios podemos despreocuparnos de la inflación y volver a lo nuestro que es seguir las andanzas, bragas y braguetas de los personajes del Tomate.

0 comentarios