Blogia
Sahumerios y arrebatos

Guerra Interprogres: batallas número 65 y 71

De un tiempo a esta parte, cada vez que alguien me pregunta qué deporte me gusta, siempre respondo que eso se ha pasado de moda, que nada comparable al ser espectador de grada preferente de la Guerra Interprogres entre el ejercito prisáico y el de la Liga Advenediza. Yo voy con el ejército Prisáico, le jaleo, le animo, le aplaudo sus victorias y me complazco con sus derrotas, en esta guerra yo digo de mi ejercito prisáico lo que dicen del cerdo en algunos sitios, no es que me gusten hasta sus andares, es que me gustan hasta sus derrotas. El ejercito contrario es un ejército de advenedizos nuevos ricos que van de chulos por el campo de batalla vacilando de que el arbitro ZP está de su parte y ya solo eso hace que me decante claramente contra el ejercito advenedizo de la liga de los nuevos progres conformado con los extraños posibles económicos de la Sexta Publico Mediapro.

Mis chicos de El País, si no tenían bastante con medirse contra el ejercito advenedizo de nuevos progres ahora debe diversificar sus fuerzas para batallar contra un nuevo miembro de la liga advenediza que no es precisamente un advenedizo, y me refiero a TVE. Pero saben defenderse y el ejército prisáico ha dado con una brillante táctica para ganar la batalla número 65 contra TVE, más que una táctica es un filón. Al parecer, no sabiendo como contrarrestar unas críticas que TVE ha realizado en su telediario contra el diario amigo, ha venido este a pergeñar un genial argumento que dice que dado que Televisión española tiene muchas pérdidas y necesita generar dinero para rehacer su maltrecha economía, y dado que el tiempo de emisión es una forma de generar dinero, dedicar 4 minutos de ese tiempo y más en un telediario a cuestionar a El País eso es una forma de desaprovechar sus recursos malbaratándolos. Los desmentidos de TVE sobre El País fueron estériles y muy caros. Conclusión no es bueno para España el que se critique a El País y no digamos nada si el valor del tiempo dedicado a eso se dedicase a comprar leche maternizada para los niños que mueren de hambre en el tercer mundo, eso hace que el gesto de TVE sea un atentado en toda regla contra la humanidad. Tras este furibundo y brillante ataque editorial contra el flanco económico y el humanitario de TVE, la batalla número 65, que se llamará la Batalla del Telediario de la Guerra Interprogres la ha ganado meritoriamente el ejercito prisáico.

La batalla número 71 más bien es un ataque de comandos contra el árbitro de la contienda bélica, táctica esta a la que es muy dado el ejercito prisáico desde que descubrió que no solo es que vaya el arbitro a favor del ejercito contrario, sino que se acuesta con él y eso es juego sucio que combaten con esporádicos ataques puntuales, tipo comando, dirigidos al talante del arbitro ZP. La táctica que emplea el ejercito prisáico es muy sutil y reiterada, aquí tal vez pecan al repetir siempre los ataques con la misma táctica que consiste o bien en un editorial o bien un artículo de fondo en el que aparentan alabar las cualidades de gran hombre de estado del arbitro Zapatero cuando en realidad le están enviando un torpedo bajo la línea de flotación.

Hoy el ejército prisáico publica un artículo titulado “Hoja de ruta del PSOE a la moderación” que analiza las técnicas que los expertos electorales del PSOE han diseñado para que Zapatero se gane al que llaman electorado desideologizado. Pero nada más comenzar ya sueltan el torpedo dirigido al flanco  de ZP bajo su línea de flotación y de talante.

Los estrategas electorales de La Moncloa están diseñando el viaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero hacia la moderación para recuperar al electorado que se fugó en las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado

Fíjense qué sutileza, con qué finura publican y proclaman que Zapatero no solo es un inmoderado sino que quiere aparentar ahora moderación farisaicamente, dicho de otro modo, Zapatero, un inmoderado irredento durante años, va a intentar engañar al electorado desideologizado haciéndose pasar por moderado. Brillantes estos chicos míos del ejercito prisáico.

Por otro lado confirman que Zapatero se guía por una hoja de ruta, que yo siempre he denominado como hoja de ruta de Zapatero al infierno y ahora, solo temporalmente y porque así lo indica la propia hoja de ruta, esta debe mutar a hoja de ruta de Zapatero a la moderación.. Ya sabemos que tras las elecciones hará todo lo que no incluya ni mencione en su campaña electoral, así que aborto habrá y libre, nacionalistas bien alimentados y atendidos, ETA de nuevo en la cama, cambios inconstitucionales en la Constitución se harán todos los que sean precisos, en lo del matrimonio se abrirá para contemplar todas las sensibilidades aun no contempladas,  se volverá a dejar de hablar de España, concepto ese discutido y discutible, se ampliará el marco de incompetencias de la Generalidad catalana y otras y así hasta la debacle final. Mientras, y en sustitución del viejo panem et circenses tenemos ahora la guerra interprogres para entretenernos.

0 comentarios