Blogia
Sahumerios y arrebatos

Así manipula, falsea, difama y crispa El País.

El País acusa a la Conferencia episcopal, a la COPE y a Jiménez Losantos de garantizar que la Monarquía “será pasto del fuego”.

Entiendo y asumo que esto de manipular es un deporte nacional al que no solo juegan los chicos rojos progres solidarios de izquierdas mediáticos de Prisa – El País, pero convendrán conmigo que en toda actividad humana hay maestros, expertos, ignorantes, legos y principiantes, y en esta de la manipulación periodística el título de “autoridad indiscutible” se lo ha ganado a lo largo de los años El País con trabajos muy mucho más que meritorios.

En este arte, los chicos de El País han tenido grandes éxitos, pero nada comparable a la abyecta manipulación de su portada del 11 de septiembre de 2001 que para mi sigue siendo el mayor monumento a la infamia periodística por su descaro, desvergüenza, mala fe, mendacidad, inquina y repugnante alineamiento con los autores de una masacre vilipendiando a los masacrados y a las autoridades del país masacrado.

Ahora que El País ha abierto en gratuito y a medias su hemeroteca se puede poner un enlace a esa portada que nos da una idea de cómo se lo monta esta gente para hacer de la noche día y de la Conferencia episcopal un organismo cargado de untuoso cinismo que intenta que la Monarquía sea “pasto del fuego”.


Si ven la portada, lo que resalta no es la tragedia de la barbarie terrorista islamista que cercenó las vidas de unos miles de personas, lo que destacan son las represalias de Bush que tienen al mundo en vilo, y la villanía de denominar a la masacre como "ataque", así sin más.

Cualquier persona normal, lee el artículo que lleva ese titular para enterarse de qué represalias son esas, cuando ha amenazado el presidente de USA con ellas, hacia quien irán dirigidas, etc.

Para ello si lee completo el artículo, ahora también pueden hacerlo, incluso pueden utilizar una herramienta de búsqueda para ver en que parte del texto aparece lo de las represalias y verán que solo aparecen en el titular. Y es que son así estos chicos de El País y siempre lo han sido.

Un periódico que es capaz de semejante villanía es capaz de todo. Esa portada no es de diez días después de la masacre de las Torres Gemelas, ni de dos meses después, ¡es del mismo día!, aun calientes los restos de los cuerpos deshechos por los aviones suicidas islamistas.

Pues bien, este periódico hoy hace otra de las suyas, otra grandiosa manipulación cargada de imputaciones falaces en relación con lo del Chávez, el tipo que dialoga de tu a tu con los muertos en las calurosas noches caribeñas venezolanas. El mensaje que lanza en su editorial “Valedores de la corona” y en un artículo que lleva por segundo titular esta perla “El incidente del Rey con Chávez en Santiago culmina un periodo turbulento que ha colocado a la Monarquía en el ojo del huracán” es que lo de Chávez es pecata minuta, y casi resultado de la actividad antimonárquica del PP, de los esfuerzos denodados hechos con ”untuoso cinismo por la Conferencia episcopal”, por la COPE y sobre todo por el periodista Federico Jiménez Losantos para “garantizar que la Monarquía no se salve de la quema”.

La realidad de tanto cinismo prisaico es que son ellos los que le dicen que se calle de una vez y cierre la boca que es como mejor está, eso sí con estas palabras con las que subtitulan su sermón editorial dominical “La Monarquía debe recuperar la discreción mantenida durante tres décadas”, vamos, que han estado la tira de días pensando como decirle al Rey eso de ¿por qué no te callas?, y lo han conseguido hoy con ese circunloquio que le dice lo mismo pero diciendo ¿Don Juan Carlos por qué no recupera la discreción?. Estilo tienen para tapar la boca al Rey y para más.

¿Quién es aquí el cínico?, ¿quien atribuye a la Conferencia episcopal ni más ni menos que el ser “La vanguardia en la lucha para que la Monarquía no se salve de esa quema, o para garantizar que será pasto del fuego, según se mire” o quién publica conversaciones privadas del Rey que le hacen aparecer como un censor con tijeras y mala leche, o sea ellos mismos?

¿Cómo se puede calificar a quien acusa a la Conferencia episcopal, a la COPE y a Losantos de garantizar que la monarquía “será pasto del fuego”? Yo les califico de infames y viles felones alevosos preñados de falsedad. Para que luego digan que la COPE crispa.

Si es que son tal como son, manipulan hasta las noticias mas irrelevantes, como esta de ayerUna pareja, imputada por asesinar a su perro”, la concienciación ecológica ya convierte en asesinato el hecho de matar un perro, con lo que el dicho que dice “por un perro que maté mataperros me llamaron” queda convertido por obra y gracia del papanatismo inculto y manipulador del panzer insignia de la división mediática Das Reich en “por un perro que maté asesino me llamaron”

Don Juan Carlos, no seré yo quien le de consejos, pero creo que le conviene seguir el dictado de El País, debe cerrar la boca para recuperar así la discreción a la que está obligado. No se si sabe que se suelen cabrear y mucho cuando no se les hace caso.

Y la campaña de demonización de quienes no comulgan con las ruedas de molino progres prisaico-zapateriles sigue su marcha imparable. Ya falta cada día menos para que surja nuestro Marinus van der Lubbe nacional, le están preparando su advenimiento con fruición y dedicación stajanovista.

Documentación.

Editorial de El País titulado y subtitulado de la siguiente guisa:

EDITORIAL
Valedores de la Corona
La Monarquía debe recuperar la discreción mantenida durante tres décadas


Artículo de El País hoy domingo:

El papel de la Corona
El Gobierno de Su Majestad
El incidente del Rey con Chávez en Santiago culmina un periodo turbulento que ha colocado a la Monarquía en el ojo del huracán

0 comentarios