Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Público da un 2,8% menos de coba a ZP que El País.

El nuevo diario de ZP, El Público, que se supone que está auspiciado por Zapatero para que se le dé al presidente el trato preferencial y encomiásticamente halagüeño que merece empieza muy, pero que muy mal su andadura dejándose pisar el terreno de la lisonja exaltada al gran ZP por el otro diario progre, El País. El mensaje estrella de hoy de ambos medios es el de “tranquilo presi que vas de miedo, ganas seguro” pero el esfuerzo realizado por El País desbarata el intento de El Público de cumplir con el cometido para el que ha sido creado, pues El País dice que Zapatero ganará con 5 puntos de diferencia sobre el PP mientras que los nuevos chicos progres de ZP solo le dan una ventaja de 2,2 puntos.

¿Que le pasaría a la nueva niña de sus ojos si Zapatero llega a la conclusión de que después de todo es mucho mas deseable la coba laudatoria clásica que le proporcionan los del panzer insignia de la división Das Reich mediática de El País, a pesar de algún que otro obús de fuego amigo dirigido a su antifonario, que los parcos esfuerzos de El Público que se deja pisar la gran coba de esa manera tan clara?

Pues podría pasar que Zapatero diese la consigna de quitar soportes financieros a Mediapro y que los dos mil y pico de millones de euros que tiene comprometidos en pagos dejasen de tener arbotantes misteriosos y le cayese todo el peso en euros sobre su futuro inmediato. Mala cosa pues andarse racaneando puntos de lisonja al gran ZP.

Ciertamente lo mejor que le puede pasar a este país es que entre ambos medios le den a Zapatero falsas esperanzas electorales que le hagan perder votantes que le den por seguro ganador. A ver si El Público ha aprendido la lección y en su próxima encuesta le da una ventaja a ZP de al menos 8,5 puntos sobre el PP.

Mientras El País siga con su política mediática de palo y zanahoria para ZP pero El Público con su política de solo zanahoria para el presidente no consiga que su umbelífera sea más gorda que la de El País corre el peligro de desaparecer en los sumideros de la historia sin dejar casi huella.

Documentación.

El Público, artículo en primera: “El PSOE ganará las elecciones si le apoyan los abstencionistas. Los socialistas logran 2,2 puntos de diferencia en tendencia electoral a cinco meses de las generales

El País, artículo en primera: “El PSOE aventaja al PP en cinco puntos en intención de voto, según el Pulsómetro

0 comentarios