Blogia
Sahumerios y arrebatos

La parca biografía oficial de Zapatero.

Hoy andaba aburrido y en lugar de pensar en cosas más estimulantes me ha dado por pensar en Zapatero y he decidido leer una biografía para intentar comprender mejor al personaje. Como siempre hago me he ido a Google y he puesto a buscar la palabra Zapatero apareciendo en segundo lugar lo siguiente “La Moncloa. José Luis Rodríguez Zapatero [Presidente/Biografía]”, me ha parecido que nada mejor que comenzar por la biografía “oficial” del presidente y cuando he entrado en la página me ha sorprendido la brevedad y concisión de su biografía que no tiene más de 12 líneas.

Esta es la mentada biografía oficial:

Nació en Valladolid el 4 de agosto de 1960.
Casado, dos hijas.
Licenciado en Derecho por la Universidad de León.
Afiliado al PSOE desde 1979.
Secretario General de la Federación Socialista de León (1988-2000).
Secretario General del Partido Socialista Obrero Español y Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados (2000).
Elegido diputado nacional por el PSOE por León en 1986, 1989, 1993, 1996 y 2000.
Presidente del Gobierno desde el 17 de abril de 2004
El Presidente del Gobierno promete su cargo ante S.M. el Rey
Después de las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 prometió su cargo de Presidente del Gobierno ante S.M. el Rey el 17 de abril de 2004.


Su biografía es una retahíla de nombramientos, sin más. Lo primero que uno echa en falta es la ausencia de toda referencia a su famoso abuelo, lo segundo que no se ve que posición ocupó Zapatero entre los licenciados de su promoción, y lo tercero y más llamativo que no aparece ni una sola actividad, logro, trabajo ni realización de ningún tipo.

La imagen que uno se forma leyendo esta biografía es la de un hombre que ha ido pasando de puesto en puesto escalándolos con relativa eficacia. Para mí que la biografía dice mucho del personaje, vacío.

0 comentarios