Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cataluña 5 – España menguada 3

Se ha disputado por fin un encuentro deportivo entre las selecciones de Cataluña y lo que podríamos llamar PALE (País Antiguamente Llamado España). El deporte que las ha enfrentado era el fútbol sala no oficial y el lugar del evento histórico ha sido en la mismísima Siberia, Yakutia exactamente. Ganó Cataluña a PALE por méritos propios, y goles de jugadores que ahora no vienen a cuento.

Este hecho convierte en urgente el seguir los consejos que nos dio Maragall de buscar un nuevo nombre para España sin Cataluña. Mi propuesta no pasa de ser una patochada inconsecuente y no meditada, por lo que considero que el nombre definitivo debería consensuarse con Cataluña lo antes posible.

Estoy seguro que en Cataluña ya deben de tener pensado como nos deberíamos llamar y conocido el seny catalán seguro que será un nombre apropiado.

Yo, no obstante voy a ver si puedo proponer algunos.

Confederación de regiones ibéricas nacionales (CORIN)

Regiones unidas de la península ibérica (RUPI)

España Truncada Alevosamente (ETA)

Conjunto de territorios vecinos de Cataluña (CTVC)

Conglomerado ibérico regional excluida Cataluña (CIREC)

Confederación de regiones transfronterizas de Cataluña.,

Hinterland catalán (Hinca)

Espacio vital catalán (EVC)

Lebensraum catalán

Colonias catalanas (COCA)

Son solo ideas, pero lo que no puede volver a ocurrir es que vuelvan a competir el todo con la parte, eso no colmaría las ansias nacionales catalanas lo que llevaría a estropear las excelentes relaciones que Cataluña tiene con su hinterland. Maragall tenía razón, hagámosle caso pues.

0 comentarios