Blogia
Sahumerios y arrebatos

Negocio y terrorismo climático.

Decir que el clima está cambiando es una perogrullada, malo sería que no cambiase, lleva cambiando desde que el mundo es mundo, el cambio en sí mismo no es malo, al contrario, si los seres humanos estamos acojonándonos por el cambio climático es debido a que gracias a cambios climáticos ocurridos hace algunos millones de años la evolución de ciertos homínidos terminó originando nuestra especie.

Sin embargo esa forma de enfocar el cambio climático no es políticamente correcta porque no es ni alarmista ni catastrofista. Sin alarmismo ni catastrofismo la gente no suelta la pasta para pagar a una caterva innumera de gentes que viven y piensan seguir viviendo de la industria del cambio climático.

Esa conjunción de alarmismo y catastrofismo injustificado sobre el cambio climático es lo que llamo terrorismo climático. Pondré un ejemplo y es uno entre miles que se repiten cada día, a cada hora, en periódicos, programas de televisión y de radio y hasta en las conversaciones de las peluquerías y de las barras de los bares.

El diario El Mundo publica un artículo en la línea oficial que se sigue respecto al cambio climático, ya solo el titular es una clara manipulación que intenta acojonar al público.” El deshielo de polos y glaciares afectará a millones de personas

El titular da por seguro que los polos se deshelaran, que los glaciares se deshelarán y que se verán afectados millones de personas. Si uno capta ese mensaje en el titular y se va al artículo a buscar en que fundamentan los tituladores tales afirmaciones se encuentra con muchas sorpresas.

Todo el argumento está en que algunos glaciares se están deshelando y que el área cubierta de hielo en el Artico en verano se está reduciendo, no dice nada del área en invierno, tampoco habla de progreso del deshielo en Groenlandia y en la Antártida. En cambio dice con un par de alarmas:

En la Antártida y Groenlandia están las capas de hielo que contienen el 98% del agua fresca congelada del planeta y, como estimación, si Groenlandia se derritiera por completo el aumento del nivel del mar llegaría hasta siete metros

Maravilloso, como de lo que se trata es de aterrorizar, alarmar y acojonar al personal hacen una estimación sobre lo que pasaría si se derritiesen la Antártida y Groenlandia. La gente que lo lea se queda con el mensaje de que a este paso tendremos 7 metros más alto el nivel del mar en nada de tiempo. Sin embargo no informan de que el área de hielo en la Antartida no ha variado en nada en los últimos casi 30 años.

Vean la gráfica sobre el hielo en el antártico a lo largo de varias decenas de años. Eso no interesa, como no se deshiela la Antartida hay que estimar que si se deshelase nos ahogaríamos todos o Madrid ya tendría playa.


Fuente del gráfico: Cryosphere

Es como si yo, hablando de la corrupción de los políticos españoles dijese “ Como estimación, si nuestros políticos metiesen mano en los presupuestos y se llevasen el 85% de los mismos morirían muchos millones de españoles por el colapso del sistema sanitario”, acojona, ¿verdad?.

Pues bien, el artículo no se conforma con acojonar al lector sin argumentos, quiere acogotar argumentadamente y osa decir:

De momento, las capas de esas regiones que se han derretido, junto con fenómenos similares en glaciares y la expansión térmica de los océanos ha llevado a un aumento del nivel del mar de algo menos de veinte centímetros entre 1870 y 2001, según el informe.

De 1870 al 2001 han pasado 130 años, si el nivel del mar ha subido 20 centímetros en ese tiempo significa que la media anual supone la terrorífica cantidad de 1,5 milímetros anuales. Supongamos, solo es un suponer, que ahora somos mucho mas malos con nuestro planeta que nuestros abuelos y que se duplique, que ya es mucho, la velocidad de deshielo en los próximos 10 años, acojónense, en el 2017 el nivel del mar habrá subido la terrible cifra de 1,5 centímetros. Acojonaico estoy. Y eso que la Antártida sigue congelada.

0 comentarios