Blogia
Sahumerios y arrebatos

Tengo una idea genial, okupar bancos.

Vivimos en un país de locos, esto es lo más parecido a la casa de tócame Roque que existe en el planeta, y nunca mejor dicho lo de la casa del Roque. Aquí se meten en casa de un señor 8 personas, la okupan, y el propietario lleva ya durmiendo en su coche en la calle varias semanas mientras que los ocupantes se le ríen en los morros y salen por la tele con sus churumbeles en brazos argumentando que no debe quejarse el dueño del piso, porque ellos tienen niños y él no. Aquí lo importante no es ocupar pisos, da igual que estén vacíos como que vivan en ellos sus titulares, sino que basta okuparlos y ya miel sobre hojuelas a esperar que tras meses de calvario un juez se digne a hacer justicia.

Hoy la prensa dice que unos jóvenes han okupado un chalet en Moncloa cuya propietaria ya anciana, estaba en el hospital. Cuando los nietos de la anciana propietaria fueron un día a por unas ropas para su abuela encontraron el chalet okupado por dos parejas que les dijeron que se largaran y si querían les denunciaran a la policía. La policía deja bien claro que no pueden desalojar sin orden judicial y en los juzgados les dicen que la cosa puede durar varias semanas. Y esto me ha dado una idea que yo creo que es genial.

A partir de ahora, los ladrones de bancos lo tienen chupao, en lugar de entrar con una pistola y una recortada al banco al grito de “Todos al suelo esto es un atraco”, y que trae como consecuencia lo que estamos hartos de ver, tiros, rehenes, etc., pues bien, si en lugar de eso van los atracadores con dos sacos de dormir, tres churumbeles, un termo, un hornillo de gas y algunas cosas más por el estilo y okupan el banco, ya tienen por seguro que estarán allí semanas y semanas, y claro a lo largo de ese tiempo seguro que da tiempo a que se abra la caja fuerte temporizada y a utilizar los billetes como condimento para sus guisos, lo que haría que la cosa no fuese robo. Es más, estoy seguro que no necesitarán ni robar un euro, bastará negociar con el banco y por una módica cantidad, necesaria para buscar otro alojamiento, podrían desalojar su vivienda.

Si los okupas van por ahí vacilando de que hacen un cierto tipo de labor social, deberían por el bien del país, okupar el palacio de la Moncloa, las viviendas de los ministros y de ciertos jueces y algunos parlamentarios y veríamos que pronto se terminaba con este pampaneo cruel.

1 comentario

juan -

Tan solo una humilde corrección gramatical .¿Porque "okupa" y no ocupa que es lo correcto?