Blogia
Sahumerios y arrebatos

Estoy haciendo cisco el planeta, ¡mísero de mí!.

Ya vivía en un sin vivir siendo consciente de que por culpa de mis actividades me estaba cargando el planeta, ahora leo el segundo informe del IPPC y ya mi sentir raya la cima del dolor porque por más que haga para evitarlo estoy haciendo cisco el planeta y estoy enterado de ello.

Con cada vaso de leche que tomo contribuyo a hacer fosfatina el planeta. Cada trozo de queso que como es un empujón más que doy hacia la debacle planetaria. Cada tostada con mantequilla y confitura que me desayuno es un dardo más que clavo en el planeta moribundo. Cada chuleta de ternera que me jalo es un criminal atentado al futuro del planeta. Lo que más me duele es saber que con cada helado que me tomo hago que el calentamiento global se incremente.

Nos han dejado muy claro que el metano que producen los rumiantes y sobre todo las vacas y terneras con sus ventosidades es una de las cosas que más contribuyen al calentamiento global y yo sin cambiar ni un ápice mis hábitos de consumo.

Sinceramente hay una cosa que me cabrea mucho más que el saber que estoy coadyuvando a destrozar nuestro viejo planeta y es que a pesar de todos mis pecados que hacen que la tierra se caliente yo en este momento, siendo un 8 de abril me he tenido que poner un forro polar y dos pares de calcetines porque tengo frío. Se que tienen razón en que caliento el planeta, pero no me aclaro.

¿Qué puedo hacer para evitar que el planeta suba dos grados en su temperatura media y para que no desaparezcan un 30% de las especies?. ¿serviría de algo que intentase preservar dos o tres especies de mi ecosistema doméstico como un par de aránidos y algunas especies de ácaros?. Igual así logro dormir con la conciencia tranquila más de una noche. Ya se lo que voy a hacer, dejaré de usar el champú anti caspa, así la caspa que se me caiga servirá para preservar algún que otro ácaro.

0 comentarios