Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero, ETA y la técnica del paripé.

A estas altura de la perversa película que protagonizan Zapatero y ETA ya nos sabemos todos los trucos que han usado, utilizan y los que van a emplear para intentar mantener la atención del espectador en las películas que se proyectan en el resto de salas del multicine en que se ha convertido este país. 

 

El truco base que emplean está mas visto que el ardid número 215 de la industria cinematográfica subsector pelis de terror, y me refiero a ese en el que la chica va andando en una noche cerrada, vuelve la cabeza, ve a alguien entre las sombras, se aterroriza, se mete en el coche, cierra las puertas, pone el seguro, mete la llave en el contacto y prueba una, dos y hasta n veces a arrancar sin conseguirlo mientras la sombra del asesino se proyecta sobre el parabrisas. La diferencia entre una y otra peli solo está en el valor de n.

Pues bien, el truco que los directores de la película “El proceso de paz o como ganar un premio Nobel de la paz con accidentes” es el del paripé. Consiste en hacer creer al espectador que observa el desarrollo de la filmación de la película que el guión se va elaborando conforme trascurren los días y las semanas de rodaje y que las diversas peripecias que van ocurriendo son fruto de la inspiración del momento de sus guionistas, cuando en realidad sabemos que escribieron el guión hace ya cinco años y solo le van haciendo retoques para mantener la ficción de que se trata de un desarrollo del momento.

Si hacen ustedes el esfuerzo de eliminar la farfolla puesta en lo que ya se ha rodado de la película y se quedan con los momentos clave de la misma verán que es simplemente el típico y manido guión de los cientos de pelis de amor que hemos visto estos últimos 70 años y que, el gran crítico de cine ya fallecido, Alfonso Sánchez resumió : Chico busca chica,  chico encuentra chica, chico y chico se gustan, chico y chica se enamoran, chico y chico se encaman, chico y chica se pelean, chico y chica se distancian,  se vuelven a encontrar, se vuelven a amar, se vuelven a encamar y triunfa el amor.

Pues bien, nuestros protagonistas, Zapatero, el chico, y ETA la chica, nos están montando el paripé para hacernos creer que siguen el guión clásico y que ahora están en una fase de pelea, y que luego vendrá el reencuentro y tal, cuando la realidad es que no han dejado de acostarse cada noche y arrullarse y susurrarse sus cositas al oído mientras en la película fingen estar peleados.

Si no fuera por las horribles consecuencias que nos está trayendo y nos traerá esta macabra y sanguinaria historia podríamos decir que aburren con su guión hasta a los mejillones gallegos en sus bateas.

A los que siguen el guión tal y como nos lo presentan les diría que no sufran, que ETA Batasuna se presentará a las elecciones y que Zapatero solo está fingiendo estar despechado o mas bien desetado, pero en realidad todo está pactado y bien pactado, firmado y rubricado hace ya 5 años.

Que dejen Zapatero y ETA de meterse mano y darse el lote a escondidas y que acaben con la farsa del paripé y se achuchen ante las cámaras de el tomate, las salsas rosas y sus equivalentes.

0 comentarios