Blogia
Sahumerios y arrebatos

Polanco ordena lo qué deben hacer ETA y Zapatero para la nueva salida negociada.

Los textos para la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía tienen un fallo lamentable que con toda probabilidad será pronto subsanado y es que no hace llegar a los alumnos nuestra realidad nacional. No explica por ningún lado que en España debajo del Rey estamos todos y que por encima del Rey solo está Polanco.

Hoy dos hechos confirman tal afirmación que se plasmará en las mentes de los futuros ciudadanos, por un lado el hecho de que el Tribunal Supremo dictamine que Polanco está por encima de las leyes y que si por cualquier motivo queda debajo de alguna el ejecutivo rápidamente legislará para que tal ignominia sea resuelta.

El segundo hecho sale a la luz en el editorial de hoy de El País, donde Polanco decide y publicita qué condiciones debe cumplir ETA y por supuesto aceptar su jefe de gobierno Zapatero, para que ETA tenga una salida y encima que esa salida va a ser negociada.

Un repaso al editorial titulado “Otegi” nos aclara en qué país estamos, quien nos gobierna realmente y que nos espera.

“Si fuera cierto que ETA no pretendía con la bomba del 30 de diciembre romper la posibilidad de una salida negociada (aunque de hecho la rompió), es a ella a quien corresponde demostrar que renuncia a volver a hacerlo. Seguramente a eso responden los gestos de su brazo político en estos dos meses: la petición a ETA de que restaurase el alto el fuego; la oferta de una fórmula política transitoria presentada como compatible con el marco autonómico; las declaraciones de Otegi en las que indica ambiguamente que el Estado "no tiene que pagar precio político" por el fin de la violencia. Negar que son cambios significativos es puro voluntarismo; pero aún más lo sería considerarlos suficientes como para olvidar Barajas y volver sin más al 29 de diciembre.”

Este primer párrafo nos deja meridianamente claro además de que ETA rompió durante un rato la posibilidad de una salida negociada, lo siguiente:

1.- Que ETA puede que no pretendiese romper la salida negociada con la bomba de Barajas. Un doble asesinato se reduce a romper una posibilidad de salida negociada. Polanco nos dice, parafraseando al gran pensador mejicano el Chavo del ocho, que ETA mató a dos personas en Barajas sin querer queriendo

2.- Nos dicen que siempre nos han mentido, tanto Polanco como Zapatero, pues si que había negociaciones con ETA y si hay negociación es que se negocia algo, que cada parte se lleva del negocio.

3.- Como idea clave para el futuro del proceso de rendición a ETA Polanco establece que básicamente bastará que ETA renuncie a volver a hacerlo, debemos entender que a poner más bombas en la terminal T4 de Barajas.

4.- Las palabras de Otegi ya son cambios significativos y al que lo niegue se le va a caer el pelo voluntarista.

5.- Para Polanco de lo que se trata es de olvidar Barajas y para olvidar Barajas evidentemente hace falta algo más que las palabras de Otegi. Es la forma que tiene Don Jesús de estar al lado de las víctimas en su exigencia de memoria, dignidad y justicia.

Segundo párrafo de la Progre-encíclica de Polanco.

“Esos gestos de Batasuna confluyen en otra afirmación de esta última entrevista de Otegi, en la que reconoce que el proceso "no tiene alternativa". No la tiene para Batasuna y tampoco para ETA, y eso es lo que permite al Estado mantener una actitud de firmeza respecto a lo esencial: que Barajas eleva el nivel de exigencia para cualquier movimiento hacia una salida negociada. Es previo el compromiso comprobable, avalado por Batasuna, de renuncia irreversible a las armas; y que, si no hay ese compromiso ni un pronunciamiento claro del brazo político desligándose del militar, Batasuna no podrá participar en las elecciones.”

Barajas, para Polanco y por tanto también para Zapatero no fue un doble asesinato ni una ruptura del proceso, sino solo algo que les obliga a elevar el nivel de exigencia, y ese súper nivel incluye que se renuncie irreversiblemente a las armas pero no que las entreguen como paso previo. Dicho a la pata la llana, nos mienten, nos mintieron y seguro nos mentirán respecto a que se había roto el compadreo con ETA. Para que Batasuna ETA sea legal bastará un pronunciamiento del brazo político desligándose del militar. Genial. Así se santifican y pelillos a la mar.

Vean que por ningún lado dice el editorial que estas son condiciones que se han enterado que piensa imponer Zapatero, no es así, son condiciones que pone Polanco por el poder que posee.

En el cuarto párrafo pone Polanco como condición para que ETA puede ser legalizada en parte que se corte un brazo político.

“Lo que importa es el compromiso de renuncia a la violencia, pero el Constitucional quiso dejar abierta la puerta a la posibilidad de que, aunque ETA se negase a abandonar las armas, Batasuna sí renunciase a seguir siendo su brazo político.”

Como ven Polanco no se lo pone muy difícil a ETA para seguir con la salida negociada y dar por rota la ruptura de Barajas. Con que ETA renuncie a repetir lo de Barajas y exista por su parte un compromiso comprobable de su renuncia a las armas todo resuelto. Respecto a la situación anterior, como ven, solo ha cambiado una cosa, antes el compromiso de ETA a renunciar a la violencia debía ser constatable y Zapatero lo constató, aunque ya ven en qué quedó su constatación. Ahora, como ha subido el nivel no se le pide la renuncia a la violencia, sino a las armas y ya no debe ser ese compromiso constatable sino comprobable.

Como Polanco sabe, al igual que sabemos todos, que ETA no entregará jamás sus armas, le pide que renuncie a ellas de forma irreversible. Es otra más de las cuadraturas del círculo que Polanco, como el dios que es, es capaz de hacer, que ETA renuncie a las armas sin entregarlas.

Esperemos que Zapatero compruebe mejor que constata.

ULTIMA HORA: nos hemos enterado de que hay un gabinete en la sombra formado por tres chicos de Polanco y dos de Zapatero que ya están preparando el escenario y el argumentario sobre lo que hacer si dentro de 4 meses y tras reanudar la salida negociada con ETA los asesinos matan de nuevo.

1.- En lugar de subir el nivel de exigencia, se va a elevar el listón de las condiciones..

2.- No será ya suficiente que Batasuna se desligue de ETA, ahora se le exigirá que apostate de ella.

3.- Se le exigirá a ETA no ya un compromiso irreversible y comprobable de renuncia a las armas, sino una declaración previa a un juramento público de su decisión irrenunciable a tomar la firme decisión inquebrantable de abandonar para siempre y de forma verificable sus habituales prácticas belicosas, por lo menos hasta que vuelva a matar a bombazo limpio.

4.- Y si vuelve a reincidir en el asesinato se romperá el proceso hasta tanto se le ocurra a Zapatero o sus pensadores una nueva manera de exigir a ETA que deje de matar aunque asesine a alguien.

5. Y si después de todos estos inicios de proceso ETA volviese a las andadas, ya si que Zapatero se pondría duro y les pediría a los etarras que como muestra de que van en serio esa novena vez le entregasen dos pistolas, 15 balas, 4 kilos de explosivo de marca y 8 del casero, así como la máquina para doblar matrículas.

0 comentarios