Blogia
Sahumerios y arrebatos

En Irán juicio sumario y horca pública, aquí mutismo progre.

La tradicional oposición de la progresía a la pena de muerte siempre ha estado condicionada a quien ejecuta. Si ejecuta Estados Unidos la oposición no solo es masiva, sino estentórea, con rasgado de vestiduras de Versace incluidas. Si la ejecución la realizan los mulás de Irán, ya la cosa no tiene relevancia ni merece la pena sacar a la calle la algarabía acostumbrada en los casos USA.

El diario faro de la progresía, donde de modo tan relevante se han tratado las ejecuciones realizadas en Estados Unidos o la más reciente de Sadam Hussein publica hoy un artículo sobre el ahorcamiento en una grúa y delante de miles de mirones de un terrorista que al parecer cometió un atentado el pasado miércoles. ¿Recuerdan las advertencias que nos hacían los chicos de El País sobre el proceso a Sadman que duró varios meses?, en este caso despachan su mala conciencia con una frase.

Es tan breve El País que perfectamente cabe aquí el artículo completo.

Irán ejecuta a uno de los autores del atentado de Zahedán


Á. ESPINOSA
- Teherán - 20/02/2007

Irán ejecutó ayer a un hombre como participante en el atentado que el pasado miércoles costó la vida a 11 personas en la ciudad de Zahedán, al sureste del país. El hombre, identificado por la agencia oficial Irna como Nosrallah Shanbeh Zehi, fue colgado de una grúa en el mismo lugar donde estalló el coche bomba.

Tan rápido proceder envía un mensaje muy claro a los potenciales terroristas, pero también despierta dudas sobre el proceso. Según Irna, un tribunal revolucionario falló que Zehi había participado "en el ataque terrorista contra un autobús de los Guardianes de la Revolución y en el asesinato de dos ciudadanos al atracar una sucursal del Banco Refah Kargarán".”

Y eso es todo, se me ocurre la vieja pregunta, si esta misma noticia, en lugar de haber ocurrido el hecho en Irán, santo de la devoción progre por su antiamericanismo, hubiese ocurrido en Austin (Texas) ¿sería El País así de escueto y condescendiente?.

0 comentarios