Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País defiende el sumario del 11M con mentiras.

15-02-07

Hoy El País sigue con su batalla en defensa de la versión oficial del 11M, intenta desacreditar los hechos descubiertos por la prensa estos últimos años calificando como es habitual a todo averiguación que se ha hecho de teoría de la conspiración y utilizando las habituales técnicas de pasar por encima echando cortinas de humo y mintiendo.

Para desmontar la teoría de la conspiración utiliza unas palabras de Suárez Trashorras que le fueron grabadas en la cárcel y publicadas por El País el pasado 13 de septiembre de 2006.  El País dice hoy que esa teoría usa pruebas falsas ridículas y pone como ejemplo el de Trashorras.

O como el testimonio de uno de los principales procesados, el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, condenado ya por tráfico de explosivos, que ha cambiado hasta seis veces de versión y que llegó a confesar a sus padres: "Si El Mundo me paga, les cuento hasta la Guerra Civil".

El País miente al citar entrecomilladas las palabras de Trashorras, pues las tergiversa eliminando una parte que no le interesa y además saben que eso no es lo que dijo Trashorras, pero quitando de la frase esas palabras ya parece que es un vendido al oro de El Mundo. El Pasado 13 de septiembre escribí un artículo al respecto y como no tengo ganas de repetirme simplemente me cito.


Ahora vean y lean como El País interpreta de la forma más burda, ignominiosa e infame la partitura del encubrimiento del 11M.

El País tiene unos cuantos titulares en primera página que han hecho historia en la tergiversación manipuladora periodística, pero hoy son tan burros, tan obtusos que dejan en el artículo la prueba de su enorme mentira manipuladora de la verdad.

LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

"Mientras 'El Mundo' pague, les cuento la Guerra Civil"   

JOSÉ MANUEL ROMERO / ERNESTO EKAIZER

El ex minero José Emilio Suárez Trashorras, acusado de facilitar el explosivo con el que los terroristas del 11-M perpetraron el atentado más grave en la historia de España, se desahogaba así en la cárcel, en marzo de 2005, en una conversación con sus padres, a cuya trascripción ha tenido acceso EL PAÍS.

Cualquiera que lea esto en primera página de El País creerá que el eximio Ekaizer ha descubierto que Trashorras ha mentido en sus declaraciones al periódico El Mundo reconociendo que cobrando es capaz de mentir inventándose su participación en la guerra civil. Pero como se ve que estos progres polanquistas cada vez están más viejos y chochean, se olvida de eliminar en el artículo los datos que demuestran su manipulación.

Resulta que Trashorras no habla de si mismo, sino de un tal Nayo, del que dice que ha declarado a El Mundo porque le han pagado, y que en esa situación es comprensible que cuente la guerra civil.

Trashorras. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?


Padre.
Por dinero, si ya se sabe.

Observen el brillante ejercicio de manipulación y tergiversación. En el titular entrecomillan las teóricas declaraciones de Trashorras “Mientras 'El Mundo' pague, les cuento la Guerra Civil”, pero ya han caído tanto en su prepotencia que ellos mismos se descubren al incluir dentro del artículo la auténtica declaración del minero dinamitero “. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española”. Curioso. Es dogma de la progresía y muy conocido el número 45 que dice “Cuando un progre miente, no miente por mentir sino para que la verdad salga a luz”

0 comentarios