Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País humanizando al asesino en serie.

11-02-07

Es domingo, día grande para los periódicos, se aprovecha para resaltar las grandes noticias de alcance, para intentar lograr, con mensajes bien elaborados, los objetivos del medio; para ganar algo más de tirada; para fabricar las grandes ruedas de molino con las que sus fieles deberán comulgar con unción ese día y si no leen más el periódico, tener sustento ideológico para toda la semana, hasta el siguiente domingo.

El objetivo de hoy de El País es intentar un imposible, quiere humanizar al asesino en serie de Juana Chaos como paso previo a su liberación por parte de Zapatero en cuanto su caso tenga sentencia firme por parte del Tribunal Supremo y ya pueda la señora Gallizo hacer su labor social de reinsertar asesinos para que hagan el bien por la sociedad de los etarras.

Tras el estrepitoso fracaso de Zapatero en un anterior intento de humanización del asesino de 25 seres humanos al declararlo como gran benefactor de la paz, hoy El País utiliza otro enfoque con el mismo fin. Es de todos sabido que quien ama a su madre y la respeta no puede ser mala persona, un buen hijo siempre es un buen hombre, por tanto de lo que se trata es de exponer a la luz publica lo buen hijo que ha sido el asesino con su madre.

Hoy aparece en el diario guía de la progresía y del gobierno de Zapatero un reportaje firmado por Pablo Ordaz sobre la madre del asesino multireincidente que me ha impactado, aun estoy yo aquí hecho un mar de lágrimas, me tiemblan las carnes a pesar de mis 5 días en huelga de hambre y sigo conmovido por este hombre capaz de tanto amor hacia su madre.

Del conmovedor reportaje solo reseñaré un párrafo y seguro que a todos ustedes al leerlo se les pondrán las escarpias como pelos de gallina humedecida en lágrimas.

“-Soy Chacho, hola mamá.

Durante las dos últimas décadas, unas veces los lunes y otras los miércoles, el terrorista Iñaki de Juana Chaos, encarcelado en las prisiones más alejadas de Euskadi por asesinar a 25 personas -entre ellas 17 guardias civiles-, empleaba esa fórmula, casi siempre la misma, para iniciar la conversación con su madre. Los cinco minutos reglamentarios de charla versaban sobre cuestiones banales, el tiempo o un jersey verde que el terrorista quería que su madre le hiciera llegar, pero jamás hablaban de política”

¿Cómo puede alguien dudar de la bonhomía del Chacho?, ¿cómo hay aún personas que no entiendan que un hombre tan tierno con su madre no puede ser tan perverso como nos lo pintan?.

El reportaje cuenta algo mucho más asombroso que le deja a uno con ganas de ir a llevarle un jamón ibérico al Chaos. Resulta que en sus últimos meses de vida, la madre del asesino fue atendida por la viuda de un militar asesinado por ETA, de ahí el título del reportaje “Dos mujeres contra el odio”. Intenta nuestro querido periódico lanzar el mensaje de que se puede romper la brecha existente entre víctimas y verdugos, que se puede perdonar, que las víctimas pueden tomar ejemplo de la buena samaritana que cuidó de la madre del asesino en serie, de que todo es recuperable. El autor escribe una frase memorable:

Lo que une a estas dos mujeres, más allá de la familia o incluso de la fatalidad de una vida marcada por ETA, es el interés común, tácito, de que el odio no prolongue el trabajo de las pistolas

Lean bien, lean detenidamente, lean despacio, y tiemblen. Lean lo que Don Jesús Polanco nos quiere trasmitir, lean todos ustedes que ETA no mata, lean que ETA no hace lo que hace porque le sale de sus perversidades, lean que ETA se ve impelida a matar por el odio de quienes odian a ETA, las víctimas entre otros. El trabajo de las pistolas lo prolonga el odio. Lean y vean como se humaniza aún más si cabe a nuestro huelguista de hambre favorito, para Polanco lo que hace ETA es un trabajo, ergo de Juana Chaos solo es un trabajador más. Triste destino el nuestro teniendo dioses así, yo prometo no volver a rezar nunca más al dios Polanco.

A todo ese melifluo y tierno ejercicio de humanización del asesino le falta un final realista, cruel como es ETA, idéntico a otros muchos finales de historias tiernas y asombrosas, y ya que el autor no se ha atrevido a hacerlo lo haré yo por el.

Han pasado los años, hoy es 23 de octubre de 2.013, ETA sigue con su trabajo de las pistolas, y por motivos que aún no han sido descubiertos ETA designó como objetivo de sus atentados a las viudas de hombres asesinados por ETA anteriormente, esto viene a cuento porque ha ocurrido una tragedia impensable, en San Sebastián, esta mañana, ha habido un atentado mortal realizado por ETA, y según testigos presenciales que han declarado ante la policía, el etarra que disparó fue el famoso Juan Ignacio de Juana Chaos ,huido a Francía tras el tercer grado que le concedió el anterior gobierno de Zapatero. Se acercó por detrás a su víctima, una anciana que volvía de comprar el pan y le descerrajó tres tiros en la nuca antes de caer al suelo, y una vez en el suelo se aseguró de su trabajo disparándole dos veces más.

Lo terrible de este caso es que la anciana asesinada fue la mujer que cuidó de la madre de Juan Ignacio de Juana Chaos los últimos meses de su vida cuando el Alzeimer no le permitió valerse por sí misma.

En el País Vasco se han visto historias así, ese es el final que puede tener este cuento prisaico, ETA para matar a un policía que había salvado con riesgo de su vida a un niño de ser atropellado por un camión eligió a ese niño ya hecho mayor, y esa persona no dudó en ningún momento en excusarse o negarse, lo hizo, mató a su salvador y punto.

Esa es la realidad, no lo que Polanco nos cuenta que solo es un cuento más de los suyos.

NOTA: Inicio hoy mi quinto día de huelga de hambre para protestar por el hecho de que impidan al asesino de Juana Chaos hacer su huelga de hambre en libertad y que llegue el mal hombre al final y pueda espicharla en paz.

0 comentarios