Blogia
Sahumerios y arrebatos

Titulares con segundas

Hay titulares que en sí mismos son como editoriales, pues llevan incluido un mensaje que a primera vista no es lo que parece que quieren decir. Intentan defender posturas previas, a veces con muy mala leche, otras con intención de ocultar la realidad, otras con visos de querer refregarle a alguien algo en los morros y otras simplemente buscan el lucimiento.

Veamos un par de titulares de hoy en El País.

La cifra soldados estadounidenses muertos en Irak supera a los fallecidos el 11-S

El titular traducido viene a decía que Bush es más tonto que Abundio, quiso vengar la muerte de los 2.973 muertos en el 11-S y ha conseguido que le maten ya 2.982 soldados. Esto lo dice el diario que el mismo 11-S tituló a todo lo ancho del periódico aquello de “El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush”.

Imaginan ustedes en la II Guerra Mundial un titular similar que hubiese dicho: “La cifra de soldados estadounidenses muertos en la guerra contra Japón supera muy ampliamente los fallecidos en el ataque a Pearl Harbour que fueron 2.471”

Veamos otro titular con segundas.

La Audiencia juzgó a 200 etarras y dictó un 30% de sentencias más que en 2005

Traducido viene a decir que deberían tragarse sus palabras todos los que van diciendo por ahí que Zapatero está haciendo el caldo gordo a ETA utilizando de cocinero a Conde Pumpido, rebajándoles condenas y maldades similares.

Lo que no dice ni el titular ni el artículo es cuantas de esas condenas se han emitido con gran pesar por parte de ambos, de Zapatero y de su escudero fiscal Pumpido.


0 comentarios