Blogia
Sahumerios y arrebatos

Prácticas mafiosas de ERC, vende cargos en Cataluña.

Desde siempre se han denominado como prácticas mafiosas aquellas que exigían a los trabajadores parte de su sueldo por el hecho de darle un trabajo a una persona. En el mundo de la prostitución viene de viejo el cobrar a la mujer durante un tiempo una parte de su salario por colocarla en un local de alterne, también se ha puesto de moda en el mundo de la inmigración, en el que las mafias correspondientes se encargan de colocar al inmigrante a cambio de un parte de sus emolumentos, y ahora se ha subido a ese carro mafioso Carod Rovira y sus chicos de ERC que cobran por los puestos de trabajo que regalan.

La Vanguardia informa que ERC tiene una lista secreta con los cargos que ellos nombran y tienen que pagar.

El reglamento financiero de Esquerra deja pocos resquicios en la Administración catalana e incluso en otro apartado señala que deberá pagar el personal eventual, "ya sea en funciones directivas o de asesoramiento", así como los miembros de los consejos de administración y "en general, de los órganos rectores del sector público de la Generalitat" propuestos por los republicanos. En este apartado se inscriben entidades autónomas, empresas públicas y otras entidades de derecho público. El reglamento también contempla que cualquier alto cargo de nueva creación que sea asimilable a los anteriores deberá satisfacer las correspondientes cuotas mensuales.

Queda claro que con este sistema podemos pensar que las personas que designan los de ERC para los cargos lo son no por su capacidad sino por si disposición a pagar, ya que alguien muy capacitado para el puesto no dispuesto a pagar nunca será nombrado.

Los dirigentes de Esquerra decidieron que no volverían a pedir el pago de esas cuotas por carta. El procedimiento ahora es informar verbalmente del requisito de ceder un porcentaje de su sueldo al partido.

Imaginen la escena, un despacho en penumbra, un jefe de Ezquerra tras su mesa de despacho, el aspirante nervioso sentado ante el, al que le dice “Te voy a hacer una oferta que seguro no nos podrás rechazar, queremos que seas presidente del gabinete jurídico de la Generalitat y a cambio solo esperamos de ti..... “

A estos tipos de Ezquerra hay que reconocerles su visión de futuro, ya que es de alabar el éxito de su descubrimiento del cultivo del cargo público catalán, mucho más rentable que el cultivo del champiñón y que incluso la cría de la marta cibelina.

0 comentarios