Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ideas para que Montilla haga otras expropiaciones igual de necesarias.

Tratándose de necesidades vitales, como la vivienda, el querer paliar el grave problema de los que carecen de ella es en sí mismo algo digno de elogio, pero el hacerlo como propone Montilla, expropiando, aunque sea temporalmente, viviendas deshabitadas durante más de dos años parece ya cosa de pirados por el socialismo redistributivo de las propiedades del vecino.

Como dice el editorial de hoy de El País, que alabo, celebro y comento con placer titulado “Alquileres forzosos”,

“Suspende la posesión de la propiedad, aunque sea temporalmente, con lo que genera un conflicto legal y de inseguridad jurídica; probablemente generará movimientos indeseados entre los propietarios para encubrir o justificar su propiedad vacía, y no se conseguirá estimular el mercado, sino retraerlo. Es un caldo de cultivo de corruptelas e irregularidades.”

El caldo de cultivo de corruptelas e irregularidades creo que es lo que se busca, con el 3% en las obras públicas la cosa no da para todos, al parecer.

No obstante, si para paliar una necesitad básica, como el disponer de una vivienda digna, se recurre a estos métodos, se debería extrapolar el sistema para cubrir otras necesidades igual de básicas. Aquí le doy algunas ideas al señor Montilla.

1.- El derecho reconocido en la Constitución a un puesto de trabajo, es una necesidad vital también, por tanto se podrían expropiar los puestos de trabajo desocupados durante más de 6 meses y sacarlos a concurso público.

2.- Otra necesidad, tal vez la más básica, es la de una adecuada alimentación. Se podrían expropiar todos aquellos alimentos que estuviesen sin poner en circulación por parte de los comercios o de consumir por parte de los particulares y repartirlos a precios asequibles entre aquellos que están en situación de pobreza.

Yo me pido un jamón pata negra sin utilizar.

3.- Otro derecho reconocido y necesidad básica es el de la movilidad. Todo el que tenga un coche sin utilizar durante más de 4 meses, le será expropiado y sacado a la venta o puesto en alquiler.

4.- Otro derecho básico y fundamental es el derecho a disponer de agua, por tanto toda aquella agua dulce que se desperdicia y no se usa yendo a parar a la mar debería ser expropiada y cedida a los necesitados de tal elemento básico.

5.- Este derecho tal vez no de derecho a una solución tan drástica, pero ya puestos creo que se debería intentar. Hay muchas personas que buscan pareja o bien un tío macizo o una dama de las de rompe y rasga pero hay escasez de ambos tipos de personas disponibles. Todos los macizos y damas de bandera no “utilizadas” durante un tiempo a determinar, se deberían expropiar y poner en el mercado de los buscadores de pareja adecuada.

Y de momento ya no le doy a Montilla más ideas, salvo que me solicite un informe, redactado en catalán, por supuesto, por el que me abone como mínimo lo que pagó por el informe acerca de la gallina autóctona, o por el informe acerca del uso del catalán en los confesionarios.

0 comentarios