Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero sigue escondiendo la cabeza bajo el ala de la mentira.

Las dos grandes premisas que Zapatero se ha impuesto de puertas a fuera para llevar a término el proceso de paz de ETA son no violencia y no concesiones políticas, dos mentiras, dos condiciones que ETA le repite hasta la saciedad que son inviables para que el asunto termine bien.

Cuando uno va a comprar un piso y le piden por él 34 millones de pesetas, si intenta convencer a su familia de que lo puede conseguir sin pagar un duro, solo dialogando con el vendedor para que se lo regale, una de dos, o es más tonto que picio o bien está montando el paripé para pagar con dinero negro sacado de Díos sabe donde consiguiendo así blanquearlo y de paso que conste ante hacienda y su familia que le ha salido de gratis.

En el caso de Zapatero sabemos positivamente que no es más tonto que picio, luego solo nos queda la segunda opción, que nos miente sabiendo que va a pagar en negro y bajo mano lo que ETA pide mientras convence a sus gobernados de que lo ha conseguido a cambio de nada.

Dado que la realidad del día a día desmonta sus dos condiciones previas para participar en las negociaciones con ETA no tiene otra solución que negar la realidad haciendo como el avestruz, escondiendo la cabeza bajo el ala de la mentira continua que niega esa realidad.

Se sabe que ETA no ha dejado de extorsionar para financiarse, mas para Zapatero ese delito violento no existe porque puede decir que no le consta al no haber recibido él ninguna carta de ETA exigiéndole 100.000 euros para financiar la revolución etarra. Creo que si ETA quiere convencer a Zapatero de la realidad deberían extorsionarlo, aunque estoy convencido de que Zapatero diría que la carta recibida solo era una felicitación navideña.

Diario ECD: “La banda terrorista no ha abandonado su empeño por seguir recaudando fondos a través de la extorsión. Lo que sí ha variado, de un tiempo a esta parte, es la cantidad exigida en esas misivas: de los 64.000 euros que había llegado a pedir en la última remesa ha subido a más de cien mil.”

En cuanto a la otra condición de conseguir que ETA mantenga su tregua reversible temporal que durará hasta que ellos decidan, le recuerda ETA a Zapatero de nuevo que de eso nada, que el precio sigue siendo el de siempre y no ha bajado ni un duro, legalización de ETA Bastasuna, presos a la calle, independencia y Navarra.

El mensaje de ETA a Zapatero aparece hoy en su periódico Gara.

Batasuna resalta que otro marco es necesario para superar el conflicto.
El mahaikide Joseba Alvarez ha advertido hoy de que "no hay acuerdo posible" para la resolución del conflicto "dentro de los límites legales de la Constitución española", porque Euskal Herria precisa "un nuevo marco" que dé respuesta al derecho a decidir y la territorialidad.


Queda pues claro de nuevo que cuando Zapatero reitera que seguirá con el proceso de negociación con ETA para que deje sus actividades a cambio de nada, nos está mintiendo.

A propósito del video que ha sacado Zapatero vía Blanco en el que viene a decir que ya Aznar hizo mucho más de lo que él está haciendo con ETA, está bien recordar que cuando tras la primera reunión entre ETA y los mensajeros de Aznar, ETA dijo que no rebajaba el precio, Aznar dio por terminada la conversación y no hubo más.

En el caso de Zapatero, que ha tenido decenas de reuniones con ETA en las que ETA le recuerda que no rebaja el precio, este en lugar de dar por terminado el asunto vuelve, y vuelve, y vuelve a sentarse con los asesinos para ver como consigue pagar el precio que piden bajo mano y en negro para que el país no se entere y pueda decir que ha conseguido que ETA nos regale la paz a cambio de nada.

El problema que tiene Zapatero actualmente con ETA es que ETA no solo quiere cobrar el precio que desde hace 30 años viene pidiendo, sino que además no acepta pagos en negro, quiere cobrar en concesiones de curso legal. Recuerden su insistencia en no querer legalizarse si hay que cambiar de nombre a Batasuna.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno de ETA sigue quemando etapas, siempre usando la mentira como combustible.

0 comentarios