Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País demuestra hoy sábado su doblez del viernes.

Algo malo pasa en el imperio Polanco cuando su buque insignia, El País, comete un acto de abyecta doblez informativa el viernes 10 y hoy sábado día 11 publica un articulo sobre la misma noticia donde nos demuestran como nos engañaron el viernes.

En la edición digital de El País de ayer viernes aparecía esta noticia:

Titular:

Otegi se compromete a "ir pueblo a pueblo" para acabar con la violencia callejera 

Atacados con artefactos incendiarios los juzgados de Estella

Primer párrafo del artículo:

Un grupo de desconocidos ha lanzado tres artefactos incendiarios contra los juzgados de la localidad navarra de Estella. Sólo la fachada del edificio ha sufrido daños, aunque de poca importancia, según ha informado la Cadena Ser. El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha negado que su formación esté detrás de estos brotes de violencia callejera, pero se ha comprometido a "ir pueblo a pueblo a intentar que no exista". El Gobierno ha hecho hincapié en que el proceso de paz "no va avanzar si no se acredita nítidamente la voluntad [de ETA] de abandonar la violencia de manera definitiva".

En la edición digital de El País de hoy sábado aparece esta noticia:

Titular:

Otegi exige que acaben las "agresiones judiciales" para que cese la 'kale borroka'

El Gobierno replica que "no acepta pulsos ni presiones, vengan de donde vengan"

Primer párrafo del artículo:

El líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, se comprometió ayer a ir "de pueblo en pueblo" para acabar con la kale borroka a cambio de que el Gobierno y el PSOE "desactiven las agresiones judiciales" y el PNV haga lo propio con el trabajo policial de la Ertzaintza. Otegi dice que verificar ahora la voluntad de los terroristas de dejar las armas sólo busca alargar el proceso, y reiteró su convicción de que ETA quiere buscar una solución. La vicepresidenta Fernández de la Vega replicó a Otegi y al PP: "El Gobierno no acepta pulsos ni presiones, vengan de donde vengan".

En la noticia del viernes se nos transmite la idea de que frente al hecho indubitable de la existencia de muchos casos de kale borroka, el gobierno dice que el proceso de paz de pega "no va avanzar si no se acredita nítidamente la voluntad [de ETA] de abandonar la violencia de manera definitiva". Frente a esa malísima noticia para el proceso, El País nos informa que podemos dormir tranquilos porque Otegi va a luchar, y trabajar lo que sea necesario para que cese la violencia callejera porque va a "ir pueblo a pueblo a intentar que no exista". Como ven aquí El País deja a Otegi como El paladín de la paz.

Después de la publicación de la noticia del viernes, alguien tuvo que caerse del guindo y ver que lo que Otegi estaba haciendo no era luchar por la paz sino amenazar con el hecho de que seguirá la kale borroka si no se conceden a ETA la desactivación de la justicia y la policía. Como castigo decidieron aplicarle un correctivo rebajando a Otegi de Paladín de la paz a simple mamporrero de ETA y por eso lo de publicar la misma noticia con otro enfoque, el real.

Para demostrar que lo que dijo la vicepresidenta respecto a las amenazas de Otegi : "El Gobierno no acepta pulsos ni presiones, vengan de donde vengan" va en serio, se publica este segundo artículo donde lanzan a ETA el mensaje de que si se portan mal dejarán decir de ellos en los medios del gobierno que son unos buenos y pacíficos chicos que solo buscan el bien y pasarán a decir que siguen siendo lo que siempre fueron, unos violentos que se divierten presionando al gobierno y echándole pulsos.

La primera noticia nos informaba que Zapatero iba a verificar por novena vez que ETA acredita nítidamente su voluntad de abandonar la violencia de manera definitiva. Las ocho veces anteriores en que Zapatero verificó eso, no es que nos hubiese tomado el pelo, sino que fueron verificaciones reales de que ETA había abandonado definitivamente la violencia, pero no se acreditó nítidamente, sino de una forma más opaca. Pero ahora si, a la novena va la vencida. ¡Animo Zapatero que tu si que sabes verificar¡

Zapatero, tu tranquilo y con talante, que si una vez hayas verificado por novena vez que ETA ya es pacífica para todos los siempres, sigues negociando con ella pero luego te sale con el robo de 3.000 kilos de explosivos en Francia o en Italia sabemos que te esforzarás denodadamente en verificar y constatar que ETA volverá a no ser violenta definitivamente hasta que vuelva a hacer otra de las suyas en cuyo caso tu volverás a verificar que ETA ya no es violenta.

Zapatero, el Sísifo de la paz, ¡que duro trabajo el tuyo!, siempre, como Sísifo, volviendo a hacer lo que hiciste no hace mucho para a continuación repetir y repetir por toda la eternidad.

1 comentario

novaleya -

La clave esta en Gadea. Esto lo ley hace meses en una web, desaparecio al poco tiempo y ya no se encuentra nada en Google. Noo se a que se referia, si al Geo, al sitio de Burgos o el hecho de la jura del Cid al Rey Alfonso, u a otra cosa (a lo mejor era Gades pero con errata). Cuando se hablo de la "clave esta en la rosa" quise decirlo pero no me pude apuntar a los peones por problemas tecnicos.