Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País y Zapatero paladines de ETA

Lo perverso no es que el tándem Zapatero El País se hayan convertido en los paladines, en los defensores de ETA, lo perverso es que ya hay una amplia opinión que entiende que hacen bien. Cuando el mal se asume como algo bueno es cuando el mal tiene la victoria más a mano.

Zapatero expresa que las decisiones judiciales suponen trabas para su proceso de paz genuflexa, pone a los fiscales a trabajar como si fuesen los abogados defensores de los etarras, negocia con una banda de terroristas que han manifestado que no solo no van a abandonar las armas sino que si no se les concede sus exigencias políticas volverán a matar, y todo ello tras habernos asegurado que él había verificado que ETA habia abandonado de forma definitiva la violencia.

A esta actividad zapateril se une la de El País con sus editoriales y artículos. Ayer nos decía que Zapatero estaba alarmado por las decisiones judiciales, hoy en su editorial se lanza a defender etarras.

Estamos hablando de un tipo que ha asesinado a 25 personas, y que no merece ni un comentario favorable, no solo por su vesania  al no haberse arrepentido de ello, sino porque seguía celebrando los asesinatos  de ETA con champán y langostinos y algazaras. Eso para El País no es relevante.

Tal vez éste y otros etarras puedan un día beneficiarse de medidas de gracia, pero no mientras no haya un abandono verificable de la violencia. La condena ha sido llamativamente fuerte, pero podrá ser recurrida

Además de defender a ETA y atacar al PP nos intentan convencer de que hacer concesiones políticas no significa que Zapatero haga a ETA concesiones políticas. De nuevo la cuadratura del circulo bajo la forma de nueva tomadura de pelo. Cierra la cuadratura afirmando que asumir las propuestas de ETA Batasuna no significa haber asumido las propuestas de ETA Batasuna. Lean y admiren la habilidad del editorialista para tomarnos por memos.

Es falso que el Gobierno haya hecho concesiones políticas; aceptar discutir una reforma del marco político no significa haber asumido las propuestas de Batasuna

Batasuna propuso la mesa de partidos para discutir el marco político del País Vasco, el hecho de que Zapatero haya aceptado discutir el marco político ni es aceptar las propuestas de ETA Batasuna ni es una concesión política.

Decía anoche Ernesto Ekaizer un eminente representante de El País en el programa 59 segundos que era propio de la Inquisición cuando alguien decía lo que no quería oír ese tribunal el negar la realidad de lo que había dicho. Jamás creí que tuviesen en El País tan claro ser lo que son, la Inquisición. Ellos niegan la realidad de forma que siempre las cosas son como dicen ser.

0 comentarios