Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País especialista en fotos manipuladas y titulares falaces.

La vieja técnica de El País de sacar un titular con un texto que no se corresponde en absoluto con el contenido del artículo que encabeza sigue siendo empleada por los chicos de Polanco, pero deben estar tan perturbados que dejan que se les vea el plumero hasta en los pies de foto sacando personajes fantasmas o invisibles, que ya es difícil

El titular dice que todas las unidades antiterroristas niegan un hecho por escrito ante el juez. Lean.

Todas las unidades antiterroristas niegan al juez por escrito que haya vínculos entre ETA y el 11-M


Cualquier persona, incluidos los mermados de la LOGSE entiende que las unidades antiterroristas mencionadas se pusieron a investigar y a redactar un informe en el que se concluía que no hay vínculos entre ETA y el 11M..

La realidad es muy otra, la mentira del titular la dejan manifiesta los mismos chicos que han realizado el artículo tipo bote de humo al decir

“Todas las unidades de la Comisaría General de Información han negado por escrito que en sus archivos exista un informe "oculto" que establezca supuestos vínculos entre el 11-M y ETA”

La realidad según el propio El País es que las unidades de policía lo que niegan por escrito es la existencia de un informe oculto que relaciones a ETA con el 11M, no que hayan escrito un informe que diga que no hay relaciones entre ETA y el 11M.

Según este estilo de informar, mañana podría titular EL País que la policía niega ante el juez que Caín matase a Abel, y detallar en el cuerpo del artículo que la policía no había encontrado ningún informe que estableciese el hecho de que Caín mató a Abel.

Vamos, que todo se puede demostrar de esta forma.  Como periodistas son unos mendaces, pero también, y lo que es más grave, es que cada día son más incompetentes para tirar la piedra y esconder la mano.

Pero el colmo es que saquen en la foto que acompaña al artículo en su pagina web a dos personajes invisibles acerca de cuya presencia tenemos que fiarnos del redactor del pie de foto.

Vean la foto bien vista y lean el pie de la misma y rían, lloren o échense las manos a la cabeza.


Agustín Díaz de Mera (en el centro), junto a Ángel Acebes el día de su toma de posesión como director general de la policía. Detrás, Ignacio Astarloa, entonces secretario de Estado de Seguridad. (ULY MARTÍN) “

Podemos hacer un juego, si en esa foto Mera esta en el centro, y vemos que tiene a Acebes a la izquierda, ¿Dónde está el personaje que debería figurar a su derecha para que él quede en el centro?

¿Dónde ha ido a parar Astarloa que debería estar detrás?

Envíen las respuestas a Don Jesús Polanco, Valdemorillo (Madrid).


0 comentarios