Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País cree verosímil que el PP haya incendiado Galicia aunque no sea verdad.

Leer las homilías editoriales dominicales de El País se ha convertido para mi en un vicio, lo reconozco, pero es que me ponen a huevo siempre un bonito comentario acerca de las estrategias progresistas para tumbar al PP o para dirigir la ruta del PSOE que nos lleva al infierno o aunque solo sea para hacer un entretenido análisis de texto pues normalmente suelen tirar la piedra y esconder rápidamente la mano sin que parezca que se les nota, pero se les nota.

Hoy se trataba de apuntalar la teoría que otros se han encargado previamente de hacer correr de que los incendios de Galicia tienen una finalidad política y que lógicamente quienes sacan beneficio de ello son los del PP, luego los del PP provocan los incendios.

Días atrás, en un medio titulaba así, “Intelectuales amigos de Zapatero acusan al PP de quemar Galicia para desgastar al Gobierno” y venia a decir que ciertos relevantes personajes gallegos estaban propalando el mensaje de que si benefician el PP el PP es culpable.

El editorial dominical de El País da un sonoro espaldarazo a esa teoría al decir

“En situaciones de calamidad grave, es muy humano intentar encontrar una causa única que explique lo que no parecer tener razón de ser: que identifique a un culpable claro y único. En ausencia de otra hipótesis, las características especiales de los incendios de este año (proximidad a zonas habitadas, etcétera) podrían quizá dar verosimilitud a la teoría de la conspiración destinada a desestabilizar y desacreditar al nuevo Gobierno gallego. Sin embargo, que algo sea verosímil no lo convierte en verdadero; no han aparecido pruebas que relacionen entre sí a los detenidos, y sus características personales (edad, ocupación, etcétera) son demasiado dispares como para elaborar cualquier teoría.”

Como ven utiliza la vieja técnica de tirar la piedra y esconder la mano y el teclado, rodea la afirmación incriminatoria para el PP sin mencionarlo, pero sin dejar espacio para que alguien piense que se refiere a otros que no son el PP. Si todos los partidos de relevancia gallegos, excepto el PP, forman parte del gobierno ya me dirán a quien se refiere con eso de la conspiración destinada a desestabilizar y desacreditar al nuevo gobierno gallego.

Para El País no hay otra hipótesis, y por tanto las características de los incendios dan verosimilitud a que ha sido el PP (sin nombrarlo), no obstante, como sabe de la gravedad de su insinuación, a continuación esconde la mano que la ha realizado afirmando que el que algo sea verosímil no lo convierte en verdadero.

No me quejo, porque como ha es habitual en mi, si el párrafo que hace referencia a los incendios de Galicia lo utilizamos con los mismos argumentos haciendo referencia a los atentados del 11M, me permite a mi decir: En situaciones de calamidad grave, es muy humano intentar encontrar una causa única que explique lo que no parecer tener razón de ser: que identifique a un culpable claro y único. En ausencia de otra hipótesis, las características especiales de los atentados de hace dos años (proximidad de unas elecciones,  etcétera) podrían quizá dar verosimilitud a la teoría de la conspiración destinada a desestabilizar y desacreditar al  Gobierno español en ejercicio en aquellas fechas. Sin embargo, que algo sea verosímil no lo convierte en verdadero”

Desde que dejé de ser progre no me da apuro utilizar viejas tácticas del estilo de en la guerra como en la guerra, quien las da las toma y todo el quid pro quo habido y por haber. Ya podemos decir, que en base a las teorías progres, de que si los incendios gallegos benefician políticamente al PP el PP es el incendiario, bien podemos decir que si los atentados del 11M beneficiaron políticamente al PSOE ya sabemos quien los promovió. La teoría expuesta tiene una cierta verosimilitud aunque no sea verdadera.

Y conste que no estoy yo diciendo hoy y aquí que haya sido el PSOE quien montase los atentados, digo que en base a la teoría progre de responsabilidad por ser beneficiario, ellos, los progres, son los que nos llevan a esa hipótesis.

0 comentarios