Blogia
Sahumerios y arrebatos

Calentamiento global, gran negocio global.

A falta de los ya clásicos terrores milenaristas con los que una patulea de listillos han intentado en el pasado sacar provecho de la infinita credulidad de las gentes, ha venido el calentamiento global a ocupar su lugar.

Esta estafa global tiene las mismas características que aquellos viejos negocios basados en la proximidad del fin del mundo, veamos:

1.- Se basa en algo que hace creíble el mensaje. En este caso el calentamiento global basa su mensaje de que los humanos nos estamos cargando el planeta en el hecho de que se esta produciendo una cierta subida de la temperatura global del planeta. Eso es un hecho indubitable.

2.- En lugar de explicar el fenómeno con teorías basadas en realidades anteriores, se intenta y se logra hacer creer que el origen del calentamiento es la actividad humana desmedida en la quema de combustibles fósiles y otras actividades que fomentan el efecto invernadero.

3.- Casi nunca se aporta a la opinión publica los argumentos científicos que contradicen la génesis de la maldad humana consumista.

4.- Cualquier dato que parezca apoyar el dogma del origen del calentamiento global se magnifica en cambio por todos los medios posibles.

5.- Una vez extendido el miedo al fenómeno, se le da a la gente una posibilidad de salvación, hacen creer que separando las basuras, el temeroso cliente de los gurús del destrozo del planeta ya cree que está haciendo todo lo que puede para salvar el planeta, no informándose, que podría,  de que de esas basuras que el separa con su esfuerzo y el dinero de sus impuestos van a parar al mismo basurero en un porcentaje superior al 85%. Le toman el pelo pero le compensa ese sentimiento salvador de estar  impidiendo la debacle del planeta. Les recuerda esto aquello de “Salvate, dame lo que tienes”

6.- Por último, todos los que expanden ese nuevo terror milenarista ecológico necesitan grandes inversiones de dineros públicos y privados para estudiar el fenómeno y encontrar remedios. Este es el gran objetivo, vivir del cuento, como siempre ha sido desde que el mundo es mundo.

Es evidente que si el calentamiento global es un fenómeno natural, que ha ocurrido miles de veces en los últimos millones de años de la historia del planeta, ya no daría la cosa para que chuparan de las subvenciones tantos miles y miles de personas.

Hoy, en el periódico El País aparece un artículo que refleja todo eso que acabo de exponer.  Primero magnifica de forma burda y extrema el hecho que origina dicho artículo. Si ustedes leen un titular como este “El deshielo de Groenlandia se acelera y contribuye a la subida del nivel del mar” estoy convencido de que creerán que algo muy malo esta ocurriendo  que además ocurre a gran velocidad.

Pero si leen con cuidado el artículo y echan mano de la aritmética que nos enseñaron en nuestro primer curso en la escuela entenderán que les están tomando el pelo.

En el artículo se dice “Los expertos ya calculaban que Groenlancia contribuye con aproximadamente medio milímetro anual a la subida del nivel del mar a escala global, que es ya de tres milímetros por año. La estimación de los científicos que han obtenido los nuevos datos eleva, en todo caso, esta cantidad muy poco, a 0,54 milímetros por año. “ El cacao mental del redactor es peligroso, pero nosotros tomamos el dato que repite dos veces frente al que indica una vez y es 6 veces superior, Consideremos que una subida peligrosa del nivel del mar fuese de 25 centímetros, esos 25 centímetros equivalen a 250 milímetros, si basándonos en la cantidad de subida del nivel del mar que están comentando de 0,54 milímetros por año calculamos cuantos años harán falta para que el titular del articulo se cumpla, y ese cálculo nos da la friolera de que son necesarios 462,96 años.

Es lo que les dije, magnifican los hechos para provocar miedo en la gente. Si hubiesen titulado “El deshielo en Groenlandia a este ritmo contribuirá  a la subida del nivel de mar en 25 centímetros en los próximos 463 años” no asustarían a nadie.

Tampoco hablan de hechos que contradicen el dogma global del calentamiento global originado en la vesania humana. Recuerden que el artículo habla de Groenlandia, les hubiese bastado hablar del porqué se llama así y no de otro modo. Yo se lo voy a contar.

Cuando Erik el Rojo, un vikingo islandés que hará cosa de mil años tuvo que salir de su isla por motivos que no vienen a cuento, enfiló sus barcos hacia el oeste llegando a la actual Groenlandia. Cuando llegaron allí aquella tierra era verde, tenía pastos para su ganado y a la hora de ponerle nombre nada mejor que “Tierra verde” que en su lengua es Groenlandia.

Hace tan solo mil años en Groenlandia había un deshielo de tal magnitud que abundaban los pastos verdes y eso nos obliga a preguntarnos, si el deshielo, que  por obligación fue debido a un calentamiento global del planeta, ¿que hicieron los humanos de hace mil años para que tal calentamiento se produjese?. La respuesta es fácil, no hicieron nada, fue un proceso natural como el de las glaciaciones y los periodos interglaciares en medio de uno de los cuales nos encontramos ahora.

Si hoy se produce un fenómeno igual al ocurrido hace mil años, ¿no será mejor creer que la causa de ambos episodios de deshielo y calentamiento son las mismas causas naturales?. No sufran, como eso no interesa no les informarán.

Cierto que al articulista se le escapa, y no se porqué, esto “
La variabilidad entre año y año y entre decenio y decenio es tan grande que resulta casi imposible encontrar en los datos, aunque sean de 50 años, una tendencia que pueda estar relacionada con el cambio climático".Ya ven, no son tan malos, tranquilícense con un pensamiento, si estamos en medio de periodo interglacial y antes o después volverá a congelarse el planeta, cuanto màs se caliente ahora màs tardaremos en congelarnos. Así que celebremos el calentamiento global con una gran fiesta.

1 comentario

kary -

en realidad no me he confundido pero esto q dice aquí real mente es interesante aun así creo que hay que seguir cuidando el planeta ya que los científicos por alguna razón dicen lo que dicen yo no juzgo y respeto mucho tu punto de vista que estés excelente y
le ruego a dios que tengas razón