Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSC tirará La Caixa por la ventana publicitando a Montilla.

El periódico digital El Confidencial informa que “Los estrategas del PSC han decidido tirar la casa por la ventana para compensar el escaso tirón electoral que para los votantes catalanes tiene, según las encuestas, José Montilla, su candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo 1 de noviembre. Para ello, han contratado la mayor parte de las vallas publicitarias que existen en Cataluña con la idea de mostrar machaconamente la imagen en blanco y negro de su candidato acompañado por la leyenda Ara és l’hora dels catalans (Es la hora de los catalanes).

Con los antecedentes crediticios que atesora Montilla, tengo la convicción de que para financiar tales dispendios publicitarios va a conseguir créditos más que blandos yo diría que flácidos y maleables y que será La Caixa la que haciendo un esfuerzo por colaborar con el proceso democrático soltará la pasta con la duda siempre de su posterior recuperación.

Es de este modo y no de otro que Montilla piensa tirar La Caixa por la ventana para darse a conocer como catalán y borrar así el estigma de charnego que le endilgaron algunos de sus compañeros de partido.

Personalmente y abonándome a la clásica demagogia progre sobre lo que se podría hacer con los dineros que se dilapidan, me parece escandaloso ese gasto innecesario sabiendo como todos sabemos que el pacto que hizo Zapatero con Artur Mas, la famosa noche en que nuestro presidente se saltó la ley antitabaco fumando en su lugar de trabajo durante el trabajo, el PSC apoyará a Mas para que sea el mandamás de la Generalidad.

Montilla, ¿si vas a perder para que gastas?, ¿para cuantos biberones de leche para los niños hambrientos da el dinero que vas a despilfarrar?, ¿para cuantas cajas de lápices de colores para niños pobres daría la millonada que vas a tirar por la ventana?.

Repito que el eslogan de su campaña, en lugar de “Es la hora de los catalanes” debería ser  Nací para perder, no me voten”.

0 comentarios