Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSOE tiene derecho exclusivo al dislate.

Las gentes del PSOE, su entorno y sus próximos gozan de algo equivalente al medieval derecho de pernada, tienen derecho exclusivo al dislate. Aquí va una pequeña colección recogida durante los últimos días.

1.- El ex fiscal Villarejo dice que la aplicación de la ley es mala para la justicia.

El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, cargo creado en los gobiernos de Felipe González, se ha sumado al linchamiento al juez Grande Marlaska. A través de un telegrama le acusa de "dificultar gravemente el proceso de paz" y de "servir a los intereses antidemocráticos del PP". Pero lo más sorprendente ha sido su aportación jurídica según la cual: "La aplicación estricta de la ley –dice el ex fiscal–puede conducir a una auténtica ofensa del principio de Justicia, a una auténtica ilegalidad".

2.- Criticar al Juez Marlaska, que molesta al PSOE por hacerlo bien, es buena cosa, criticar al Juez del Olmo, cuya inacción en lo del 11M gusta al PSOE, es un pecado contra la democracia..

En relación con la campaña contra el Juez Marlaska: El acuerdo del CGPJ no ha sido total porque los dos vocales propuestos por el PSOE han votado en contra de una resolución que pide respeto para el magistrado.
"Gran parte de esas declaraciones se asentaban en el ejercicio libre de las críticas a las resoluciones judiciales y como tal debían de ser asumidas y aceptadas". "Lo que pedimos en el fondo es que cuando se critiquen las resoluciones judiciales se haga desde la racionalidad y con criterios técnicos",

3.- Para Arzalluz la extorsión de ETA no es mala porque tiene otro tono.

Puesto que el PNV no ha aprobado la Constitución, pero la ha "acatado", aseguró el ex dirigente nacionalista, "si siguen las cosas por este camino, puede llegar el momento en el que impugnemos la Constitución y no la acatemos". "Esta es la preocupación que tengo en este momento", agregó.
El ex presidente del PNV aseguró que las cartas de extorsión que ha mandado ETA después del alto el fuego tienen "otro tono", puesto que piden "la colaboración para el proceso de paz, ya no dicen eso de le vamos a hacer esto a usted o a su familia. "Son otra cosa",

4.- Rosario de atrocidades disparatadas de Santiago Carrillo, empleado de la SER.

El ex secretario general del PCE aprovechó su intervención este martes en un acto en la Universidad de Sevilla para hacer una denuncia: "Hay toda una incitación al asesinato de Zapatero en España". La frase arrancó un tímido aplauso de algunos asistentes, según informó la COPE. Otros prefirieron repartir octavillas exigiendo justicia para las víctimas de Paracuellos y recibieron al político al grito de "asesino". Un día antes, Carrillo afirmó en la Cadena Ser que los etarras muestran "más responsabilidad" que el PP, que "quiere que en España siga matándose".

(14-06-06) Carrillo dice que el PP es igual que la derecha del 36 y le "parece mentira que se dé tanta importancia" a las agresiones

(08-06-06) Carrillo dice que la actitud del PP es de "echarse al monte" pero que "ahora no hay un ejército que se pueda sublevar como en 1936"

(24-02-06) Carrillo: "la solución no está en seguir la guerra contra el terrorismo hasta que no quede ni un terrorista"

(24-10-05) Carrillo se suma al discurso de Blanco y duda del carácter democrático del PP

5.- El fiscal Conde Pumpido asesora a ETA

Conde Pumpido sugiere a Otegi que cree "otro partido con otro nombre" porque Batasuna no se puede legalizar

La ley de partidos persigue precisamente eso que Pumpido recomienda a ETA, no se admiten otras marcas y deben ser perseguidas, pero Pumpido lo recomienda.

6.- Caso Bono, ahora los dos afiliados del PP son culpables de actitud tumultuaria y aparentemente agresiva.

El abogado del Estado ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a tres altos funcionarios policiales por la detención ilegal de dos afiliados del PP tras la manifestación de la AVT celebrada en enero de 2005, por una inexistente agresión a José Bono. Las víctimas no sólo no han recibido una sola disculpa del Gobierno, sino que son acusadas ahora de "una actitud claramente tumultuaria y aparentemente agresiva". En su recurso, arremete también contra el juez que dictó la condena, al que acusa de haber "descendido a la arena del combate" durante el juicio.

0 comentarios