Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero legalizará a ETA este verano.

Hoy el periódico guía de este país, El País, aparece con un titular en su portada digital verdaderamente desternillante si no fuese porque hablamos de terroristas, Batasuna decide dar los primeros pasos para legalizarse este verano”. Este titular ya no es el mismo si uno pincha para ver al artículo, ya ha cambiado a esto otro “Batasuna prepara su legalización para este verano  “, no es igual, pero casi.  Da a entender que la democracia española es un supermercado de libre acceso donde los terroristas entran, cogen lo que quieren y hoy se legalizan y mañana se ilegalizan ellos a si mismos.

A estas alturas, ya es sabido, que lo que llaman el proceso de paz es realmente el proceso de encantamiento de un país para que nadie se perciba de la realidad de la rendición a ETA. Y la realidad es que no se puede legalizar a Batasuna porque diga que serán buenos chicos y abominan de la violencia. Y no se puede legalizar porque en Batasuna se dan dos hechos diferentes, uno primero que incumple lo establecido en la Ley de Partidos, por lo que es ilegal. Pero hay un segundo hecho del que nadie habla que es la sentencia del Tribunal Supremo que establece que Batasuna es ETA, no que sea un partido político con unos pecadillos a confesar y democratizarse, no, ETA es Batasuna y Batasuna es ETA.

Esto que se oculta sistemáticamente es crucial. Si Batasuna dice mañana que rechaza y condena la violencia, puede que sea cierto que a efectos de la Ley de Partidos políticos ya sea anormalmente normal, pero seguiría siendo ETA, por lo que es como si ETA dijese que abomina de la violencia y quiere que la legalicen., pero una banda terrorista no se puede legalizar, se puede disolver, puede desaparecer, pero jamás puede ser legalizada.

Pues bien, átense los machos porque ETA será legalizada. O sea que aquí todo el mundo esperando a que Zapatero con su buen talante y su cara de ángel luciferino haga que ETA cierre el negocio y entregue sus herramientas, pero lo que Zapatero el Pacificador va a hacer es que ETA sea legal. Pero debemos permanecer alelados mirando el ataúd de Roció Jurado para que cuando nos digan que eso no es una concesión política comulguemos con ello con la acostumbrada fruición.

La hoja de ruta de Zapatero al Infierno sigue quemando etapas. En su  preámbulo dice: tomaremos a nuestros conciudadanos por tontos,  porque lo son y a los que no lo sean les colgaremos el sambenito de ser perversos seres revanchistas que no desean la paz. Amen.

0 comentarios