Blogia
Sahumerios y arrebatos

O bien Zapatero no sabe leer a ETA o nos toma el pelo a base de mentiras.

Desde que ETA declaró la tregüita tramposa, ha repetido por activa, por pasiva y en varios idiomas lo que dice hoy en su zutabe, que condiciona la tregua a que se acepten todas las condiciones que expone, todas ellas políticas y que para más cachondeo son las mismas que conformaban las reclamaciones de ETA para dejar de matar en la antigua alternativa KAS. Autodeterminación, anexión de Navarra, presos fuera de las cárceles y España fuera del País Vasco. Creo que insisten tanto porque ven que Zapatero no se entera.

El País, por ejemplo informa que “ETA asegura que quiere "llevar hasta el final" el proceso iniciado tras el alto el fuego

Al titular le ha faltado decir “...si se cumplen sus condiciones”. La frase de ETA le valdrá a Zapatero para conseguir eso que tanto tiempo lleva diciéndonos, que él verificará la voluntad de ETA de abandonar sus actividades para pasar a la negociación con los terroristas.

Veamos, es raro que ETA mienta, pero no que nos intente embolicar, deja claro que quiere conseguir sus objetivos y para ello va a llevar el proceso hasta el final, por otro lado Zapatero el mirífico nos dice que el va a confirmar que los buenos y pacíficos chicos de ETA van a dejar de aterrorizar y matar a cambio de ninguna concesión política.  Esta situación solo es admisible si le reconocemos a Zapatero virtudes taumatúrgicas que harán que ETA entregue las armas, se autodisuelva y se entreguen gracias a un milagro de Zapatero.

¿Por qué ahora se inicia un proceso de negociación con ETA si las condiciones que nos pone son las mismas que ya ponía con la alternativa KAS en los años 70?

Si algo tenemos claro es que los chicos de ETA son malos pero no tontos, y dejan bien claro lo que intentan. En cambio Zapatero, afirmando que conseguirá que ETA se rinda sin nada a cambio, nos deja claro que además de tonto es malo.

Hay muchas cosas que no son concesiones políticas y que igual es lo que Zapatero El Mesiánico Pacificador quiere proponer a los chicos de ETA para hacerlos definitivamente buenos chicos  como regalarles sus álbumes de cromos de Heidi, Marco y otros que con mucho esfuerzo coleccionó mientras era un diputado aburrido y silente.

Estoy seguro que con Rubalcaba al frente del equipo gubernamental de negociadores con ETA ideas para hacer concesiones no políticas no les van a faltar. Si tras 5 años de negociar Rubalcaba con ETA, resulta que aun ETA no hace pública ni una sola condición no política para hacer definitiva la tregua, o bien Rubalcaba es un mal negociador o junto con su jefe Zapatero nos están tomando el pelo. Aunque igual nos están diciendo que como ETA no participó en el atentado del 11M eso demuestra el deseo de paz de los etarras. 

Según cuentan Rubalcaba ya ha empezado a realizar concesiones de las que pide ETA al ordenar a la Guardia Civil en el País Vaco que no intervengan o lo hagan lo menos posible en aquel territorio. Después seguro dirá que como no hacen nada, sobran allí.

No es raro que ETA aplauda a Rubalcaba a pesar de que fue el portavoz del gobierno de los GAL.

La Hoja de Ruta de Zapatero al Infierno, al colocar a Rubalcaba en el centro del proceso ha conseguido cumplir uno de sus principales objetivos, dejar claro a ETA que todo es posible, que pidan lo que pidan siempre encontrará Rubalcaba una formula para darles lo que piden sin hacer concesiones políticas, la semántica en manos de Rubalcaba es un arma de futuro. Verán ustedes el arte de Rubalcaba cuando dentro de unos pocos meses legalice a ETA Batasuna sin que ello sea una concesión política.

¿Qué ha cambiado para que hoy se vea como factible pactar con ETA en base a sus viejas condiciones y en cambio eso en los últimos 30 años nunca se había visto aceptable?. Yo creo que lo único que ha cambiado es que  tenemos un presidente de gobierno al que le importa una higa su país, los 900 muertos, las víctimas y todo por lo que hemos venido combatiendo a ETA siempre que el consiga algún beneficio personal de poder.

0 comentarios