Blogia
Sahumerios y arrebatos

Excremento de lince configura mesa de diálogo.

El hallazgo de un excremento de lince ibérico en el suroeste de Madrid ha desatado un auténtico vodevil. Jamás que yo sepa, un excremento ha dado tanto juego. No me resisto a hablar en román paladino. No me lo invento, el inigualable Rafael Simancas quiere configurar una mesa de diálogo con un tropel de gentes de ayuntamientos, grupos ecologistas y grupos parlamentarios, y supongo que con el excremento de lince encima de la mesa.

Solo de pensar en la escena de la configuración de la mesa de dialogo con la mierda encima  y todos a su derredor debatiendo sobre si debería la Comunidad de Madrid hacer un monumento a tan relevante descubrimiento se me vienen las ganas de pedir refugio en Gibraltar.

La idea es genial, los ecologistas y la oposición del PSOE en la Comunidad de Madrid habían pedido la paralización de una obra en una carretera que pasa por aquella zona y va de Madrid a Avila. Aparece la deposición fecal del lince y ya se tienen argumentos más que suficientes para avalar los deseos paralizadores.

Creo que nada mejor que lean ustedes mismos unos párrafos de la noticia y alucinen. Se comenta por sí misma.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/27/madrid/1143457887.html

Desde la consejería de Medio Ambiente se han mostrado escépticos."No existe certeza de que esa muestra se haya encontrado en la comunidad de Madrid, ya que ni siquiera se nos comunicó en su día que se estaba haciendo un estudio para recoger muestras,
ni que se habían recogido muestras que podían ser de lince", prosigue la nota.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/28/madrid/1143547963.html

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, ha considerado que la declaración de impacto ambiental es "necesaria e ineludible" para el proyecto de ampliación de la carretera M-501 tras conocerse la posible presencia de lince ibérico en la zona.
"Hasta que Esperanza Aguirre no tome conciencia de que tiene que resolver este problema desde la sensibilidad, el pleno respeto al equilibrio medioambiental y
el diálogo con todos los implicados no lo haremos como es debido", consideró el portavoz socialista, que opinó que la presidenta Esperanza Aguirre "debía configurar una mesa de diálogo en las que estuvieran ayuntamientos, grupos parlamentarios y asociaciones ecologistas" con los responsables de la Comunidad de Madrid.

EXTRAÑA CONCLUSIÓN: jamás una mierda habrá generado tantos puestos de trabajo, piensen en la cantidad de  especialistas que habrá que contratar para encontrar el lince que osó defecar sin avisar antes a Simancas, piensen en las dietas a pagar a los componentes de la mesa de dialogo,  y en las decenas de puestos de trabajo concomitantes e imprescindibles para hacer estudios de impacto medioambiental que tengan presente la presencia del lince ibérico.

3 comentarios

Diohenes -

Sobre el cultivo de hierba de campo de golf...

Efectivamente, orel, el cultivo de tal hierba (o yerba) tiene menor consumo que, por ejemplo, un campo de lechugas de igual dimensión. El problema, y esto es lo gordo, es el consumo que genera la urbanización que generalmente viene acompañando a este campo de golf... Imaginate donde apenas hace dos meses vivian 20 personas, de repente y de la noche a la mañana te vienen unas 10000 (suena exagerado, pero tendrías que ojear ciertos planes urbanísticos... Te lo digo con conocimiento pleno...)...

Un saludo Orel.

Anónimo -

Diohenes hola:

Veo que no sabes apreciar la grácia de Simancas.

¿Cuando has visto tu a un político decir que una mierda debería configurar una mesa de diálogo?

Por cierto, te recuerdo que según todos los estudios realizados, el cultivo de la hierba de los campos de golf es el que tiene mayor impacto social, con sus correspondientes beneficios, con menor impacto ecológico.

¿que mania teneis los progres con despotricar contra el cultivo de esa hierba en lugar de hacerlo contra los productos tipo judia verde que se venden en el mercado a 9 euros?

Orel

Diohenes -

Pues fue una mierda, pero podia haber sido una huella. Que quieres que te diga, linces hay pocos y en Madrid no veas, el hecho de aparecer tiene que ser todo un notición... Y que quieres que te diga también... en mi modesta opinión, si hay que paralizar una obra para la defensa de tan bello animal, adelante... Todos los paises tienen algún animal emblematico en sus escudos..Australia el koala, EEUU el aguila calva... nosotros podiamos tener el lince, pero preferimos el ladrillo, es más bonito y genera puestos de trabajo directos y \"duraderos\" (¿estoy irónico? sera la hora..)...

Pues nada, por una mirada un muro, por una sonrisa un atico, por un beso... yo no se si un campo de golf por un beso...

Un saludo orel.