Blogia
Sahumerios y arrebatos

Según Polanco ETA revaloriza a Zapatero

La entrevista de este domingo que El País hace a Zapatero es tan significativa que a ratos parece la entrevista de Zapatero a Polanco para pedirle instrucciones. Parece el concierto para una mentira mal montada. Comienza llamando mentiroso a Zapatero que con su angelical sonrisa va diciendo que este proceso hay que llevarlo sin pensar en réditos electorales, pero sus jefes de PRISA nos dicen que el proceso “puede convertirse en su mayor triunfo en esta legislatura”  y que ETA “revaloriza, de forma retrospectiva, las declaraciones y guiños del presidente del Gobierno

A pesar de declarar hasta la saciedad que no se harán concesiones políticas, se les va la mano a los chicos de Prisa al decir que “el comunicado de ETA del miércoles ha transformado el paisaje político”, vamos que si revaloriza a Zapatero la transformación del paisaje político ciertamente es espectacular. Es desternillante ver que ahora es ETA la que hace concesiones políticas revalorizadoras a Zapatero.

Veamos unas cuantas perlas, algunas aberraciones y unas pocas instrucciones a Zapatero en la entrevistas.

Primera directriz a Zapatero, “
esta declaración de alto el fuego de ETA (es) algo distinto de las treguas anteriores y concretamente de la de 1998”, pero claro, como resulta que es exactamente igual a las anteriores, Zapatero debe mentirnos para hacerla distinto, para ello se atreve a decirnos que con esta tregua ETA tiene “la voluntad de abrir un proceso democrático”.

Vale Zapatero, aceptamos a ETA como abridora de procesos democráticos, y yo al menos prometo no carcajearme.

Nos remata esta fase de la faena con otra mentira, “el lenguaje y los contenidos son inéditos” nos dice, y cierto es, el lenguaje es diferente al parecer, pero los contenidos resultan ser la mismísima y viejísima Alternativa KAS.

Vean ahora como Polanco le dice a Zapatero lo que va a venir y como hay que llamarlo

El País. ¿Se pueden descartar accidentes en este proceso?

Zapatero. No. Hemos manifestado que el proceso será largo, duro y difícil. Como todo el mundo puede comprender, estamos hablando de 40 años de violencia, de muchas personas implicadas en la violencia, y aunque mi deseo es que no haya ningún accidente, nadie puede descartarlo
.
Si la cosa les sale mal y ETA  necesita, como ellos dicen, poner muertos encima de la mesa de negociación, ya tiene claro Polanco que a esa situación habrá que llamarla “accidente”. Le importa una higa a Polanco y a Zapatero los muertos, las victimas, para ellos solo son accidentes en sus hoja de ruta. ¡Que caraduras!

Llegamos a la fase donde se declara urbi et orbe la infalibilidad de Zapatero. Es el único verificador que sabe que en junio, ni un día antes ni una semana después habrá verificado “la voluntad inequívoca de ETA de renunciar a la violencia”. ¿Cómo hará la verificación, preguntando a los etarras uno a uno ?

Aunque siempre se ha dicho que no se negocia con una banda terrorista,  Zapatero nos lo desmiente, pues el se encargará de “abrir el diálogo, y en su caso la negociación, con la banda terrorista” pero como no habrán concesiones, seguro que la negociación solo girará en torno al tiempo, o la posibilidad de poner antenas parabólicas en las celdas de los chicos encarcelados de ETA.

Siguen los mozos de El País llamando mentiroso a Zapatero en su cara, eso es valentía, si señores, porque no un cualquiera le dice a Zapatero que “Es obvio que la declaración del miércoles de ETA se ha fraguado en múltiples contactos con intermediarios

La respuesta de Zapatero es un monumento a Cantinflas, no lo desmiente, pero tampoco se resiste a decir dos o tres patochadas “ El elemento fundamental para que hayamos podido llegar a esto es, sin duda alguna, la propia reflexión de ETA. Ésa es la condición primera de todas. En segundo lugar, sólo faltaría que el Gobierno democrático de un país, que es la octava potencia del mundo, con 44 millones de habitantes y un Estado de derecho muy serio, no tuviera capacidad de tener información y de saber que hay personas, muchas personas, cuya tarea hay que reconocer, que han estado empujando, que han estado influyendo para que ETA diera este paso.”

Le llega el turno de mentirles ahora a las víctimas, pues tras pasarse dos años dando caña vía Peces Barba a las víctimas, a las que ha llegado a retirar los dineros, ahora va y como los necesita dice que a las victimas “memoria, comprensión y apoyo”, ¡Que caradura!

Se que muchos creen al angelical Zapatero cuando quiere convencernos que a la ETA y en concreto a Josu Ternera le hará dejar de matar para siempre con palabras como estas  que piensen en el futuro y que la recuperación sólo es posible con la decisión de poner fin a la violencia y la esperanza de la paz. La fuerza que ha cambiado las cosas ha sido siempre la fuerza de la palabra, de la convivencia y de la democracia.”

Ni un guionista de Walt Disney hubiese hecho algo mejor. Imaginen a Zapatero dirigiéndose a la Asamblea de ETA con todos los chicos malos allí diciéndoles eso, ¿No les dan ganas de reírse un par de meses?

Ya saben pues que Zapatero no hará concesiones, le bastará con decirles a los etarras que sean buenos chicos. ¡Genial!

Vean las preguntas que hace Polanco, ya ni interroga, le dice a Zapatero lo que debe hacer, recuerden que esto es lo que aparece en el periódico textualmente

P. Puede haber acercamiento de presos.

Y ahora llega el momento más increíble, donde vemos a Zapatero mejorando a su instructor Polanco diciéndole a ETA lo que tiene que hacer para saltarse la ley. Porque Zapatero ignora que a pesar de que a Batasuna la declaró una sentencia judicial como parte de ETA,  les dice a los chicos de ETA Batasuna que “El camino más lógico es que se proponga una nueva formación política que abiertamente deje atrás su justificación de la violencia”
Solo nos faltaba esto, Zapatero asesorando legalmente a ETA. ¡Lo que nos espera ni lo imaginamos!

Tras ver todo esto se me ocurre que la tregua del 98 fue una tregua trampa de ETA y que esta del 2.006 es una tregua trampa por partida doble, por parte de ETA y de Zapatero.

Eso si, debo agradecer a Zapatero el admitir lo que tanto tiempo vengo diciendo, que tiene una hoja de Ruta para llevarnos al infierno

P. ¿Tiene una hoja de ruta?
R. Sí claro, por supuesto.

Gracias Zapatero por ser tan ingenuo y cantinflesco que hasta para mi es fácil verte el plumero.

0 comentarios