Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero paga al “rabioso contado” a ETA una parte de la factura por la tregüita

No han pasado 6 horas del anuncio hecho por ETA de la anunciada tregüita que según Zapatero sería sin contrapartidas, cuando empiezan a llegarle a Zapatero el gran pacificador y gran pagador las facturas de ETA donde constan los pagos a realizar por parte del gobierno español y el demuestra que esta por la labor de pagar con contrapartidas de todo tipo instando a su fiscal favorito Pumpido que presione a los jueces para que empiecen a tratar bien a ETA saltándose las leyes. Eso es lo que se llama pago “al rabioso contado”.

Desglose de la factura de ETA incluida en el propio comunicado.

A cambio de una tregüita llamada eufemísticamente “alto el fuego permanente” ETA pide:

1.-  Impulsar un proceso democrático para construir un nuevo marco. Traducido: “ hecho el marco os diremos la forma de pago”

2.- Que Zapatero y su gobierno debe  reconocer “
los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas”. Traducido “nos dais todo lo que venimos pidiendo y empezad legalizando de nuevo a ETA vía Batasuna”

3.- “Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.”, traducido: “ id haciéndoos a la idea de que nos tenéis que dar muchas cosas, pero la última será la independencia y vosotros la aceptareis y solo nosotros la proclamaremos”

4.- Todo lo que diga ETA deberá ser aceptado sin rechistar por los estados francés y español.

5.- A partir de ahora, los gobiernos de España y Francia dejaran de perseguir a ETA. Ellos lo dicen así “ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.”

6.- Todo lo que piden es justo, y solo llegará el proceso a su final si Zapatero les da lo que en justicia piden. O sea que la tregüita trampa esta servida. Ellos lo dicen así “ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia”

Como ven la factura inicial no es moco de pavo, es lo mismo que vienen pidiendo siempre, cuando llevaban asesinadas 100 personas pedían eso,  cuando llevaban asesinadas 600 personas pedían eso mismo, y ahora cuando llevan asesinadas casi mil personas Zapatero se lo va dar salvo que se lo impidamos.


Veamos esas facturas. El contenido de la factura de ETA como pago de la tregüita remitida por medio de su departamento político, Batasuna,  incluye:

1.- Una nueva etapa política.

2.- Un escenario de soluciones políticas.

3.- Desactivación de las medidas represivas. O sea que ya no se detengan a más etarras y que los que están reprimidos en las cárceles dejen de estar reprimidos.

4.- Desactivación de todas las medidas de condicionamiento político. O sea pide la legalización de ETA Batasuna.

5.- U
n proceso de diálogo que respete "la palabra de la ciudadanía vasca" y su "lucha por reivindicar los derechos de Euskal Herria como nación.

6.- C
reación de "una mesa para la resolución sin exclusión territorial ni ideológica alguna" y al proceso de negociación sobre "el derecho de autodeterminación del pueblo vasco".

7.- B
úsqueda de un escenario democrático basado en la voluntad de los vascos

Y estas son solo las primeras facturas, las que dejan a Zapatero como “El pacificador mentiroso” pues toso se hará según el se ha cansado de repetir sin contrapartidas.

El pago por el punto 3 ya lo viene haciendo Zapatero, hace muchos meses, más de 6 o 7 que en España no se detiene a un ETARRA.  Como pago anticipado no ha estado mal.

No han pasado ni seis horas y ya Zapatero empieza a pagar la factura. Le ha encomendado realizar este pago a su fiel fiscal y abogado defensor de ETA Conde Pumpido. El desglose del pago es este:

1.- Pedirá "a los magistrados que valoren la nueva situación a la hora de solicitar medidas cautelares".  Traducido, presiona a los jueces para que no hagan nada contra ETA a partir de ahora, y sobre todo que no toquen a Otegi.

2.- De Otegi –citado para este viernes tras su "enfermedad"– dice que la petición de cárcel merece una reflexión tras las nuevas circunstancias

Como ven, nada nuevo, todo según lo previsto. Estaba dicho, si Zapatero conseguía su tregüita ya se encargarían los medios de anestesiar al país, y han empezado a toda pastilla, a predicar eso de que es un momento que no podemos desaprovechar, enseguida vendrán las loas y alabanzas al Gran Zapatero “El pacificador”, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

¿Zapatero, a quien quieres engañar?, es lo que siempre ha pedido ETA a cambio de la entrega de las armas y su disolución y ahora vas tu y pagas a cambio de una tregüita en la que ni piensan entregar un solo tirachinas y menos la dinamita y las pistolas ni piensan disolverse, sino estar ahí controlando todo el proceso.

La hoja de ruta al infierno de Zapatero ha quemado su segunda etapa más importante tras la de la aprobación del estatuto anticonstitucional catalán. Ya falta menos para la gran debacle.

5 comentarios

Diohenes -

Amigos orel y darane...

No pongo en duda ninguna de vuestras afirmaciones... Sólo matizo y quizás soy un poco simplista...

La cuestión es que no se puede hechar el muerto de todo lo que ocurre o ha ocurrido en este pais, y de las consecuencias de lo ocurrido a una sola persona, o a un gobierno en concreto... Sólo quería matizar que:

1.- Todos los gobiernos democráticos han intentado con mayor o menor éxito negociar (si si, he dicho negociar) con ETA...

2.- El fín de la violencia, ya sea temporal o permanente, es un logro, de todos y para todos... Tarde o temprano este fín debe de llegar... El como y el cuando no lo se, quizás sea ahora... Lo que si está claro, y eso que no nos quepa ninguna duda, es que se hará negociando... Que nos guste o no nos guste es otra cosa... El fín del IRA fué asi... con negociacion (y hablamos del Reino Unido, un pais que supuestamente NO negocia con terroristas, :))... En fín, no era mi intención el polemizar...

3.- Por cierto amiga darane, yo tambien sufro en silencio las hemorroides de este gobierno regional democrático votado por todos... Lo critico, hablo cuando puedo de el, pero no me rajo las vestiduras y no creo que con el lleguemos al apocalipsis (¿o quizás si?).

Un saludo...

Pd.: Orel, lo de las birras esta hecho, el que se contemplara bebiendo esas birras es lo de menos... :)

darane -

Amigo invitado. Por desgracia para mí, tengo mucha experiencia en materia de ETA, no en vano he estado bajo su terror directo una partida de años y tengo una amorosa carta suya en los archivos de lo inolvidable:

Te recomiendo que leas el comunicado y si no lo entiendes, déjame que te aclare sus sombras:

a) ETA no renuncia, dice que va a estarse quieta si les damos lo que piden.

b) Su petición es: que los ciudadanos y ciudadanas vascas diseñen un nuevo pais y fijen todos los detalles. Por razones que explicaré luego, es evidente que en ese diseño entra el pais vasco francés y Navarra. ¿Esperan que el Ejecutivo español entable negociaciones diplomáticas para que cedan parte de su territorio al nuevo País Vasco y obligue a Navarra a pasar por el aro? Es evidente que sí.

c) Exigen que España y Francia aprueben todo lo que digan sin rechistar. Los dos. Sin duda nuestro Ejecutivo está dispuesto a pasar por el aro. Creo que París se partirá de risa.

d) Fin de la represión. Supongo que incluye la paralización de los procedimientos judiciales, que el Ejecutivo amordace a los jueces y se excarcele a los presos.

e) Como el condicionado incluye a Francia y no hay que ser un lince para saber que ni siquiera el país vasco-francés quiere oír hablar de esto; que sólo disponen de un apoyo que supone el 5% de los votos de ese distrito y que Francia no cede en cuestiones de soberanía a ningún precio, todo esto es una tomadura de pelo.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones supone el fin de la tregua. Me suena que va a ser que no.

Creo que está claro que su comunicado deja abierta, por la presencia de condiciones de imposible cumplimiento, la puerta para volver a actuar porque «se sentirán traicionados» cuando lo estimen oportuno.

Saludos.

Darane

Anónimo -

Amigo diohenes:

Si ETA pide una lista de cosas, que yo no me he inventado, a cambio de una tregua, no de la entrega de su arsenal y autodisolucion, tu propones que se les conceda lo que piden, ¿No?

Eso se podria haber hecho hace 939 muertos y nos los habriamos ahorrado.

Y respecto a la fin del mundo, te propongo que nos veamos ese dia y la contemplemos tomando una birras a la salud del nuevo estado vasco.

un saludo

Diohenes -

Solo decir que:

¿Es preferible entonces que sigan poniendo bombas?

Otra cosa: ¿Si esto lo hubiera hecho el PP (en su día también pacto) os habriais rasgado también las vestiduras?

¡Nooo, el PP de Aznar no iba a dar contrapartidad! ¿Entonces decidme que hacían en Suiza? ¿Jugar al parchís?

¡Alegraos de una vez, joder! Que a veces os leo y pareciera que se va a acabar el mundo!

Esten unos u otros, esto sigue igual....

Un saludo a ambos.

Darane -


Eta lleva mucho tiempo sentenciada y ella lo sabe. Alemania, Francia e Italia, terminaron con sus cédulas terroristas. Sólo quedaba el IRA y ellos en Europa y ese es el comienzo de la cuenta atrás. Cada célula terrorista es una parte de un cuerpo mucho más complejo. Hay un grupo en la sombra que es el que alienta y alimenta ese movimiento desestabilizador en aras de intereses propios que se benefician de esas acciones. Hay una infraestructura de proveedores, instructores, campos de entrenamiento y muchos otros elementos, sin los que su capacidad de acción desaparece. Cuando el IRA renuncia a la acción, su sentencia está cumplida.

El terrorismo islámico es su último reducto. Les sirve; pero ellos saben que sólo son ya unos «consentidos» en aras de mantener una punta de lanza en Europa que les proporcione apoyo logístico en un punto clave, de fácil comunicación e intervención. El 11M no se produjo en España porque hubiéramos intervenido en la guerra de Irak. Se produjo y tuvo éxito, porque contaban con una infraestructura muy valiosa para actuar, con el apoyo logístico necesario.

Hay motivos muy serios para poner en cuarentena que haya sido un atentado islamista. Si fue así, no estuvo a cargo de auténticos terroristas islámicos, sino de una banda de ineptos que usan guantes para no dejar huellas; pero dejan los calzoncillos en los vehículos, pierden los guantes, dejan las tarjetas SIM del teléfono en el aparato, se les olvida conectar los cables, roban coches poniendo en peligro la operación y todo un cúmulo de despropósitos que, estoy segura, Bin Laden hubiera castigado con la flagelación, si fueran de los suyos. Este tipo de cédulas no pueden actuar de forma autónoma, como lo hicieron en USA. Han de buscar un sitio donde haya terroristas que puedan ayudarles, proveerles, incluso diseñarles la operación. Eso lo tenían en España y lo tenían en Inglaterra, donde quedan restos del IRA que pueden ayudar. No nos engañemos.

Hoy ETA comunica una tregua. Han perdido a todos sus gudaris entrenados. No tienen personal capaz de montar un atentado decente, porque ya no hay campos de instrucción a su alcance. Saben que su final está cercano y que no tienen otro futuro que una muerte lenta. Por eso, ahora que el Estatuto catalán ha abierto ya el camino para una nación vasca, dejan las armas para trabajar en la más favorable e inimaginable de las coyunturas políticas, exigiendo con arrogancia que les dejen en paz, que no les pidan cuentas de los muertos y se cumplan todas sus condiciones.

Me importa un rábano que las dos «comunidades históricas» que menos papel han tenido en la historia se independicen y creen estados fascistas. Con su pan se lo coman. Lo que no trago, no tragaré, es que nuestro Presidente nos lo venda como su gran éxito. Ha sido posible porque les resulta útil su personalidad, que no necesita descripción, para alcanzar sus objetivos. Es su fracaso y espero que haya justicia en alguna parte y acabe pagando lo que él sabe que hizo, aunque no se pueda demostrar.

Darane