Blogia
Sahumerios y arrebatos

Fuga de cerebros.

Zapatero dijo en la comisión del 11M que sabia todo lo que había que saber, su ministro y policías adjuntos han proporcionado al Juez 12 o 13 cerebros de la matanza, se ve que Zapatero no le ha dicho al Juez quien es el cerebro fetén, porque no queda ninguno, la fuga de cerebros, de momento, impide a la nación saber.

NOTICIA:
A punto de cumplirse el segundo aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el sumario, Juan del Olmo, continúa la búsqueda del verdadero cerebro de la matanza. Una búsqueda que le llevará en breve a Rabat, la capital de Marruecos, donde pretende interrogar discretamente a Saad Houssaini, un terrorista del que la Policía de este país sospecha que puede haber sido uno de los principales promotores, al menos ideológico, de la masacre.

COMENTARIO: Esto del 11M no está hecho para mentes simples como la mía. No me entra en la sesera el hecho de que la policía de Zapatero se haya pasado meses y meses repartiendo títulos de “Cerebro del 11M”, he perdido la cuenta, pero por lo menos han debido nombrar como tales a más de 12 o 13 tipos.

Con todos los respetos habidos y pidiendo la venia al juez Juan del Olmo para gastar una pequeña broma debo decir que no entiendo la manía del juez para fastidiar los esfuerzos de la policía que tanto trabaja fabricando cerebros y más cerebros del 11M y el juez los descerebra o bien es que se dan a la fuga. Se dan a la fuga los cerebros porque los cuerpos al parecer siguen bajo la acogedora tutela de la sin par Gallizo.

Es lo que faltaba en la maraña de la investigación de tan terrible atentado, una fuga de cerebros.
La Enciclopedia Británica define la "fuga de cerebros" como "la salida de personas educadas o profesionales de un país, campo o sector económico, hacia otro, generalmente para conseguir mejores condiciones de vida o de salario".

Creo que acabo de descubrir lo que pasa,  esas personas educadas y tan profesionales en el sector del terrorismo salen hacia otro lugar para conseguir mejores condiciones de vida o de salario, y dejan a nuestros investigadores con la obligación de buscar otro cerebro.

Como acabo de demostrar que los cerebros se fugan de un país a otro,  los responsables de cerebrar el atentado van a buscar al que ya llaman el cerebro principal al país de aquí al lado, a Marruecos. Y digo yo, ¿ porqué no le ofrecen unas condiciones mejores que las que debe tener en Marruecos y así consiguen que se fugue ese magnifico cerebro a España?

Solo me queda una duda, ¿cómo se fuga un cerebro, saltando tapias?, menudo peligro de esclafarse en la caída.

¿Qué diría Forrest Gump de un país que al día siguiente de un terrible atentado, con casi 200 muertos, todos pedían a gritos saber quien había sido el responsable y que dos años después nos dice el juez del caso que no se sabe quien es el responsable pero nadie protesta ahora?

Lo he meditado mucho, estoy convencido que diría “Dos años sin saber no es motivo para protestar, pero si sería motivo para pensar mal si yo fuera mas listo


2 comentarios

Anónimo -

Hola Diohenes_

No te contradizcas, como diría la ministra, si tu dices que ya lo sabes y el juez dice que no se sabe quien es el cerebro del atentado, ¿como puedes tu saber quien es el cerebro?

¿Y si el cerebro es de la TIA, o de las horas visigodas, o del Grupo armado antifascista Zipi y Zape?

No me digas que no quieres saber.

Ah, pero si sabes, hazle un favor al juez y díselo, el pobre buscando cerebros y tu sin echarle una mano.

orel

Diohenes -

No he leido el artículo completo, pero si me he fijado en el párrafo del ¿Que diría Forrest Gump..... Buneno, sólo quisiera hacer un matíz. Aún recuerdo lo que dijo Acebes, eso de que: "Ha sido E.T.A. y el que piense lo contrario es un miserable y un ..." (ufff esa otra palabra no la recuerdo). Con esto quería decir que las manifestaciones y los gritos de queremos saber... no eran precisamente de queremos saber quien han sido los cerebros.. sino si ¿han sido los islamistas o los etarras como no parais de afirmar? Yo creo que esta claro quienes fueron, ahora, yo ya no entro en novelesca tipo CIA, CNI o como sea... Eso lo dejo para las pelis americanas...
Un saludo orel