Blogia
Sahumerios y arrebatos

La acción de oro de Endesa dispara su cotización muy por encima de los mil millones.

La acción de oro de Endesa dispara su cotización muy por encima de los mil millones.

Zapatero y Montilla tienen un grave problema con la aparición de la nueva OPA de E.On sobre Endesa. ¿Qué pasará con los mil millones que La Caixa se olvidó de cobrar a Montilla si no consiguen que Endesa termine formando parte de las esencias catalanas? , ¿le pedirá La Caixa a Montilla el pago de los mil millones traspapelados?.

Dicen en El País, que son los que mejor conocen las actividades de Zapatero y Montilla, que “
Durante el día, tanto Zapatero como Montilla se han reunido con el consejero delegado de la compañía alemana para escuchar los detalles de la operación y expresar su rechazo a la misma.

No han pasado ni 24 horas desde el anuncio de E.On y ya está la pareja presionando a los alemanes para que sus socios del tripartito catalán no se queden compuestos y sin Endesa.¿Hasta donde serán capaces de llegar Zapatero y Montilla para que gane la OPA tripartita?. Recordemos que se han cansado de decir que la OPA hostil de La Caixa no tenía connotaciones políticas, pero mil millones son mil millones y como dijo Maragall, Endesa y el estatut son la misma cosa.

Sabemos, pues pruebas nos han dado de ello, que Zapatero y Montilla están haciendo todo lo que pueden y se les ocurre, incluso ir a casa del mandamás de La Caixa a recibir instrucciones,  en estas condiciones se plantea la gran duda. ¿Utilizará Zapatero la acción de oro del Estado en Endesa para rechazar la OPA de E.On?

Se admiten apuestas, yo apuesto a que si echarán mano de la acción de oro, y no se les caerán los anillos, no olvidemos que cosas peores hacen sin que se les caigan las convicciones de vergüenza.

Les resultará demagógicamente sencillísimo decir a los accionistas de Endesa que es mejor para ellos los papelitos de Gas Natural por valor de 21 euros y que pueden perder valor, en lugar de los 27 euros por acción que paga E.On y en dinerito del Banco Central Europeo. El argumento es simple,  ¿quiénes son los accionistas de Endesa para deshacer las ilusiones del tripartito catalán?, antes que ver a Carod llorando a lágrima viva, o a Maragall dándose a la mala vida de eremita, o a Mas mesándose los cabellos por ver a la nación catalana pisoteada, los accionistas de Endesa aceptarán la oferta de La Caixa, evitando que la cotización de la acción de oro de Endesa se dispare hasta alcanzar records históricos de 2.345 millones de pesetas o más. Y lo harán a pesar de haber anunciado para marzo, creo, que promulgarían una ley dando por terminada la vigencia de todas las acciones de oro del Estado en empresas privatizadas.

Si son capaces de hacer de abogados defensores de un tipo que ha matado a 83 personas y justificarlo públicamente,  seguro serán capaces de hacer uso de la acción de oro y de echarle la culpa a Aznar y al PP

0 comentarios