Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero legalizará ETA si prometen ser buenos chicos

A veces lee uno cosas que jamás habría pensado leer. Ya tenemos por escrito la Hoja de Ruta de Zapatero al infierno donde entre otras cosas dice por medio de Eguiguren que legalizarán a ETA vía Batasuna con una única condición,  que rechacen la violencia y prometan ser buenos demócratas.

NOTICIA: El PSE presenta una ‘hoja de ruta’ para “la pacificación” repleta de guiños a Batasuna
En el texto, Jesús Eguiguren, promotor de los contactos, alaba a la formación ilegalizada.
Los socialistas vascos defienden en el documento -titulado Hacia la libertad y la convivencia- que la mesa debe contar necesariamente con Batasuna: “Es importante la presencia en ese foro multipartidista de todas las sensibilidades políticas vascas, con la única condición del rechazo a la violencia y la apuesta por el uso de métodos exclusivamente democráticos”, para añadir poco después que “no deben existir razones políticas para que nadie se auto excluya o quede excluido del proceso de normalización política”.

COMENTARIO: Los tribunales han declarado que Batasuna es ETA y que por tanto es ilegal. Pero al parecer para Zapatero las leyes  y más en concreto la Ley de Partidos es demasiado restrictiva y los tribunales muy duros con ETA. Ahora, como le interesa urgentemente una tregua, no la entrega de las armas y la rendición sin condiciones de ETA, declara y por escrito que pasando por encima de leyes y sentencias él en base a la autoridad que dispone emanada de Dios sabe donde, que Batasuna debe volver a la actividad para lo que les pone según sus propias palabras una única condición,  él por su cara bonita de ángel con talante dice que basta que rechacen la violencia y apuesten por el uso de métodos democráticos. Para el PSOE y Zapatero ETA no es una organización terrorista asesina, es una sensibilidad política vasca. Y no se les cae la cara de vergüenza. Menudo mundo de locos en el que estamos viviendo.

Y se quedan tan panchos- ¡Por Dios! , ¿esto está pasando en realidad o es un mal sueño?. Llevo tiempo sintiendo miedo por lo que se nos viene encima con estos gobernantes, pero es que hasta sacan pecho cuando dicen esas cosas creyendo que ya no podemos pensar por nosotros mismos y sacar conclusiones. Si son capaces de hacer de su capa un sayo y de sus caprichos dictámenes por encima de la ley ¿qué otras cosas más terribles aún no serán capaces de hacer?

Hay mil muertos porque durante 30 años no hemos querido hacer concesiones a ETA a cambio de lo que llaman paz, y ahora Zapatero dice que es bueno hacer concesiones si se consigue lo que llaman pacificación.

Y solo les pone Zapatero el Pacificador una única, simple, sencilla y fácil condición, no sea que se arrepientan. Imaginen ustedes el espectáculo, los etarras puestos en fila ante no se quien o quienes con su DNI y un billete. Van pasando y diciendo en voz alta y clara “Prometo que seré buen chico y no usaré más la violencia, la rechazo, y apuesto 10 euros por el uso de métodos democráticos. En las próximas elecciones votaré sin hacer trampas”, y esos quienes respondiéndoles “Vete en paz, tus crímenes te son perdonados” y todos a coro... “¡Viva la democracia!. Y luego a disfrutar de las concesiones políticas que se pacten en la famosa mesa multipartidista donde comerán perdices todas las sensibilidades políticas vascas.

Se quedarán con las armas y no se disolverá la organización porque se declararán garantes de la paz tan duramente conseguida. Y aquí paz y después el infierno.

 
La Hoja de Ruta de Zapatero al infierno quema otra etapa. Pero tranquilos, aquí no pasa nada salvo la crispación que esta sembrando el PP y una cadena de emisoras.

0 comentarios