Blogia
Sahumerios y arrebatos

¡Increíble!, El País da un correctivo a Canal Plus, ahora Cuatro.

¡Pasen y vean cómo Polanco se autoflagela para expiar sus pecados¡

NOTICIA:
Editorial de El País, día 1 de febrero de 2006, titulado Cuidado con la sátira.

Toda persona debe ser respetuosa con las creencias de los demás

COMENTARIO: Canal Plus, el pasado
15 de diciembre, durante una entrevista al cantante Javier Krahe, y mientras los presentadores charlaban con el cantante emitió un cortometraje realizado por el propio Krahe y Enrique Seseña en 1978 en el que se enseña a cocinar un Cristo para dos personas.

El gran hermano mayor de la tele de Polanco ha tardado en condenar la acción de Canal Plus, pero más vale tarde que nunca. Como El País no sería El País si no ejerciese su papel de artista mayor del pasteleo, en el editorial del que hablo, que lógicamente no fue redactado pensando en la blasfemia cinematográfica, se intenta pastelear con el tema de las caricaturas de Mahoma aparecidas en un periódico danés con una magistral demostración de la técnica del “si pero” y sobre todo con la técnica propia y casi exclusiva de la Biblia de los progres que se podría denominar “si, pero tranquilos que no es tan malo porque x lo es más”, donde x es igual, según convenga, a la Iglesia Católica, al PP, a la COPE o a los Estados Unidos.

El País, experto en cuadraturas del círculo, intenta ponerse a la vez a favor de la libertad de expresión  y del integrismo islámico. Comienza con un título claramente a favor de los musulmanes, así, si solo leen la primera línea les queda claro que los de PRISA  utilizan la vía de apremio para decirnos a los infieles que debemos tener cuidado con las sátiras.

Como noticia solo puse una frase del editorial, luego les pongo el resto que falta del último párrafo, donde señalando sin señalar, nos dicen estos anestesistas de la verdad que el fanatismo islámico existe, que ha matado a un holandés y tiene amenazado de muerte a un novelista, pero  que otras religiones son muy mucho más y en grado sumo peores porque quemaron a muchos disidentes y son tanto o más intolerantes. ¿A que otra religión creen que se refiere el editorialista, a la Sintoísta?. Solo una pregunta a don Jesús Polanco, ¿me puede decir cuanto hace que la Iglesia Católica quemó en la hoguera a un disidente? 

Día llegará, en que cuando El País tenga que editorializar sobre al antisemitismo, eche mano de los graves hechos cometidos contra los judíos por los antecesores políticos del partido de la populista derecha actual española, el PP.  Va una pregunta con premio, ¿Quiénes creen que son esos malvados antecesores políticos del actual PP que persiguieron sañudamente a los judíos?......... Si señor, acertó, los Reyes Católicos; pase por Valdemorillo a recoger su premio.

Polanco y sus chicos progres son los únicos seres de la galaxia con derecho a utilizar como antecedentes para sus tesis toda la historia de la humanidad, desde que el Homo Erectus echó a andar para acá. Según su propia doctrina, tanto Don Jesús Polanco, como su cabeza pensante, Cebrián, ambos dos son franquistas redomados, y como tales, lo seguirán siendo por toda la eternidad, el uno por medrar a la sombra de la dictadura mamando de la teta franquista, y el otro por ejercer cargos de relevancia política en la televisión del dictador.

Este es el párrafo final del editorial
Toda persona debe ser respetuosa con las creencias de los demás. Por desgracia, no está tan asumido que pueda expresar libremente las suyas, si las tiene. El fanatismo es una planta que crece en muchas religiones, pero el mundo islámico ofrece hoy una cosecha muy extensa. A algunos les ha costado la vida, como al cineasta holandés Theo van Gogh, y a otros les persigue la condena de muerte por escribir una novela, como Salman Rushdie. En otras épocas, no tan lejanas, otras religiones hicieron pagar la disidencia con la hoguera. Creer que sólo en el mundo islámico existe la intolerancia religiosa sería un ejercicio fatuo de autocomplacencia. Pero ignorar que el integrismo religioso se expande vertiginosamente entre los creyentes musulmanes sería ponerse una venda ante la realidad.”

Hay una verdad aplastante que dice “Jamás veremos en el Canal Cuatro de Polanco como se cocina algo que moleste a los musulmanes”. Son demasiado cobardes, solo cocinan y blasfeman contra quines saben que no pondrán en peligro sus guitos ni se lo harán pagar en la hoguera.

Todo esto lo ha escrito un no creyente en activo, ex progre, lector de El País desde su primer número y votante del PSOE en tiempos. Lo digo porque sé que les fastidia más.

0 comentarios