Blogia
Sahumerios y arrebatos

El preescolar y su alumno el decano.

7-01-06

El preescolar y su alumno el decano.

Hace muchos, muchos años, cuando yo tenía trabajo, se acercaba el día de Reyes y la jefa de personal de la empresa en la que trabajaba como informático me pidió consejo acerca del regalo de Reyes que ese año querían hacerle a sus dos hijos.

- Antonio – me dijo – hemos pensado mi esposo y yo regalarles a los niños un ordenador para Reyes y querría que me hicieses el favor de encargarte de comprarlo y ponerle las cosas que hagan falta, juegos y eso.

- Vale – contesté – iré donde compramos los ordenadores para la empresa, compraré uno último modelo y lo cargaré con todo, juegos incluidos. Que sepas que esta gente cobra al contado.

- No importa, tu hazlo como consideres.

- Solo una cosa, jefa, los juegos son un montón y de algún modo habrá que explicarles a tus hijos como funcionan, así que si quieres puedo pasar por tu casa el día 7 y en dos o tres horas se lo explico.

- No, Antonio, mi marido y yo queremos que sea como cualquier otro regalo, así que su padre se lo explicará. Vendrá el por aquí y tu se lo cuentas a el.

- De acuerdo pues. Cuando tenga listo el ordenador te aviso y quedo con tu marido aquí para las clases.

Llegó el día 5 de enero, en la empresa la gente estaba de vacaciones, y yo había quedado con el padre, al que llamaremos Pepe, para enseñarle como funcionaba el ordenador y los juegos. Antes de salir para la oficina, me paré a pensar en que yo de los juegos no tenia mucha idea de su funcionamiento, le había puesto los mismos que tenía mi hijo pequeño en mi casa, unos 120. Yo les había colocado una especie de programa que simulaba una serie de menús enlazados para acceder fácilmente a cada juego, pero no había jugado con casi ninguno.

Me dije que lo mejor sería llevarme a Javier de asesor, pues a pesar de su corta edad de 5 años, en lo de los juegos estaba muy versado. Y así lo hice.

Pepe era un hombre de unos 45 años, con barba blanca y que daba clases en la Universidad de Murcia en la Facultad de derecho donde era Catedrático y decano. Cuando nos vimos le dije que sería Javier quien la daría la clase dados sus mayores conocimientos del tema. Pepe saca una carpeta con folios en blanco y se dispone a tomar apuntes.

Javier, muy puesto en su papel, se dirige a su alumno y le dice

- Para empezar a jugar lo primero es darle a este botón para que arranque el ordenador, luego hay que esperar y salen los menús donde están los juegos.

Yo me aparté un poco y vista desde lejos la escena me hacía reír interiormente, allí estaba el niño de 5 años dando clase a su alumno el decano. Ya casi fui incapaz de no soltar una carcajada cuando pasados unos minutos oigo a Pepe decir

- Javier, Javier mas despacio que no me da tiempo a tomar apuntes.

Javier terminó su clase y tras felicitarlo el decano le pregunta

- Javier ¿cómo es que sabes tanto de esto, es que no estudias ni haces tareas del colegio?

- Es que en preescolar ahora llevamos lo de colorear y recortar sin salirnos de la raya y eso está chupao, ya me lo sé.

Siempre he lamentado no disponer de una cámara de fotos en aquel momento.

Datos adicionales sobre el tal Javier puede leerlos en:

http://porel.iespana.es/javier/index2.html


0 comentarios