Blogia
Sahumerios y arrebatos

El gobierno español sale en defensa del Pardillo común.

El gobierno español sale en defensa del Pardillo común. 23-12-05

El gobierno español sale en defensa del Pardillo común.

NOTICIA:
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, expresó este jueves al nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, el "rotundo rechazo" del Gobierno a la broma radiofónica de la Cadena COPE con el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, y le instó a que se tomen las medidas oportunas para evitar estos "hechos deplorables".

COMENTARIO: Es de dominio público el hecho de que la progresía nacional tiene entre sus mas destacadas señas de identidad la de la defensa de la naturaleza y por ende de las especies en peligro de irrisión.

Recientemente los chicos del Grupo Risa, que hacen su humor en la cadena COPE, gastaron una broma al electo presidente de Bolivia. Le llamaron por teléfono imitando la voz de Zapatero, y el Sr. Morales picó como un pardillo. Así sin mas, le hace confidencias sobre secretos de estado al primero que llama por teléfono, imaginen lo fácil que le será a los servicios de información de cualquier país el sonsacar información al pardillo común ese.  No olvidemos que este ejemplar de pardillo va a ser presidente de un país. Me huelo que en estos momentos la CIA y el MI5 deben estar peleándose para contratar al Grupo Risa.

Entre las preocupaciones que más le intranquilizaban tenia la de asegurarse que la promesa que el gobierno del PSOE le había hecho sobre duplicar la cantidad de ayuda a Bolivia si ganaba las elecciones,  se mantenía firme. No me dirán que no hay que agradecer a los del Grupo Risa la labor de destapar un escandaloso trato de favor a correligionarios o nuevos Chavez iberoamericanos. O sea, si no ganaba el tal Morales al hombre con mayor corazón de la galaxia, al mas preocupado por las desigualdades galácticas, al eximio presidente Zapatero le hubiesen importado una higa los pobres de Bolivia, bueno mejor dicho media higa y si los pobres están mandados por gentes de su cuerda, ya sí le importa una higa completa. ¡Que gran corazón!.

Y claro, como los humoristas han dejado al gobierno español con el culo al aire, pues van, acusicas ellos, al nuncio del Vaticano vía Moratinos, nada menos que a soplarle a la oreja que ate corto a esos malos chicos de la COPE. De paso también hacen campaña en defensa de la especie 
Carduelis cannabina, en román paladino Pardillo común.

Este graciosísimo hecho me plantea una pregunta para la que no he encontrado respuesta, Si la broma la hubiesen gastado a Bush, Aznar, Blair, o a quien no es de su cuerda ¿Creen que la reacción de la progresía nacional habría sido la misma?.

Ciertamente la respuesta no la tengo, pero me temo que no hubiesen picado.

Esta progresía nacional comandada por el PSOE de los 100 años de sonrisas, tiene el humor donde yo tengo más de un recuerdo de una hermosa ATS.

1 comentario

Diohenes -

Pues que quieres que te diga Orel, pero me parece deprorable que esto se haga desde una cadena de radio "supuestamente séria e imparcial" hacia un electo presidente de un país. No se, por qué no le gastaron la broma al "salvador de mundo" el "procer de proceres", el gran George Bush??? No será que los del grupo ese risa no saben ingles? o es que le tienen miedo al borracho ese?

Inaudito y deprorable. Más cuando por fín, tras más de 500 años, un indígena gobierna un país sudamericano... Al menos espero que la camarilla de generalitos y demás gentuza de ese país lo dejen gobernar y poder cambiar algo la situación de aparheid que ha vivido su población durante estos 500 años... Espero que se implique un amigo de alla que andaba en el movimiento de Evo, si todos los de su partido son como el, digo como mi amigo, Bolivia aun puede tener un futuro.

Un saludo.