Blogia
Sahumerios y arrebatos

Polanco dixit “No hay huevos a negarme lo que pido”

11-12-05
 
CURSILLO ACELERADO DE LECTURA DE LOS EDITORIALES DEL PERIODICO El País.

NOTICIA EDITORIAL:  Editorial de El País del sábado día10 de diciembre

¿Concilio traicionado?


El Concilio Vaticano II fue el mayor acontecimiento de la Iglesia católica del siglo XX. Sin él, la Iglesia de Roma sería hoy peor. Convocado por el anciano Juan XXIII con la finalidad de acercar Iglesia y sociedad laica y abrir un diálogo con el ateísmo de la época, la curia romana intentó convertirlo en un foro de condenas de desviaciones doctrinales y de fortalecimiento de la disciplina religiosa. Juan XXIII zanjó aquella tentación conservadora pidiendo que se abrieran de par en par las ventanas de la Iglesia para dejar entrar aire nuevo. A salvar el concilio, continuado por Pablo VI, contribuyeron no poco jóvenes teólogos progresistas.
 
Hay quien sostiene ahora que aquella asamblea que abrió el camino al ecumenismo acabó siendo traicionada; que los conservadores fueron poco a poco vaciándola de su fuerza. El fallecido Juan Pablo II, uno de los que quedaron en minoría, acabaría introduciendo en algunas de sus encíclicas documentos de corte conservador. Con él, uno de los personajes que contribuyeron a poner incluso en tela de juicio la oportunidad del concilio fue el entonces teólogo alemán Joseph Ratzinger y hoy papa Benedicto XVI, que mantuvo enseguida posturas abiertamente contrarias a muchas de las proposiciones aprobadas.
 
Ratzinger es la autoridad suprema de la Iglesia católica. Sus actitudes van en una dirección bien diferente a lo que fue el espíritu conciliar. La Iglesia vuelve a estar en crisis y alejada de los verdaderos problemas de la sociedad moderna. Europa se descristianiza a ojos vistas; América Latina se vuelca en las iglesias evangélicas de origen protestante y la curia romana sigue manteniendo las riendas de la ortodoxia. Pero, como todos los movimientos revolucionarios, el Vaticano II ha dejado huellas profundas que la Iglesia ya no podrá borrar.
 
COMENTARIO DE TEXTO: Es vox populi que desde hace mucho el PSOE es el brazo político del Sr. Polanco.
 
Es vox populi que desde hace mucho el Sr. Polanco va detrás de cargarse y cerrar la COPE  o como mínimo cepillarse a sus mas destacados periodistas, digamos Jiménez Losantos y Cesar Vidal.
 
Es vox populi que cuando alguien le lleva la contraria al Sr. Polanco le cae encima una catarata de editoriales y artículos de El País secundados de acerbos comentarios en la cadena SER con la única finalidad de “matar civilmente” al osado contradictor. Es lo que vulgarmente se llama desatar una campaña contra tal.
 
Tras leer este editorial, es fácil ver que lo único que hace es darle caña al actual Papa, y ustedes se preguntarán, ¿si jamás el señor Polanco da una puntada sin hilo, a santo de que este editorial?
 
Es vox populi que desde hace mucho, la táctica del Sr. Polanco consiste en dejar pasar unos días entre el hecho que le ha cabreado y su venganza editorial, como buen ilustrado (por Cebrián en este caso) debe saber que la venganza es un plato que se come tibio.
 
Así pues  ya tenemos aquí un bonito ejercicio de entretenimiento. ¿Por qué sale hoy el Sr. Polanco dándole caña tan duramente al Papa?, ¿que le ha hecho el Papa a Polanco que le haya cabreado tanto?
 
Dejo al lector dos minutos a ver si da con la solución al pasatiempos propuesto.....
 
1 minuto transcurrido..........
 
2 minutos transcurridos.........
 
La solución es la siguiente: No hace muchos días, el Sr. Polanco mandó a su vicepresidenta en su gobierno del PSOE, la señora De la Vega, al Vaticano con la misión de que se quejase al Papa de lo malos que son Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal y que ordenase a los obispos españoles que silenciasen a ambos dos malvados charlatanes de la COPE. El Vaticano le hizo indebido desplante a la enviada del Sr. Polanco, no solo no la recibió el Papa,  ni tan siquiera un Secretario de Estado, fue recibida por un oficinista administrativo de cuarta clase que la escuchó atentamente, eso si, y le dijo que esas cosas eran propias de la Conferencia Episcopal española.
 
Ya dijo Don Jesús Polanco la famosa frase, cuando se hablaba de que igual no le concedían la licencia del Canal Plus, “No hay huevos en este país para negármelo”.  Por tanto, acorde con su filosofía, semejante osadía vaticana ha tenido la justa replica editorial. Los que hayan acertado con la solución pueden reclamar su premio en la casa matriz de PRISA.
 

GUIA RAPIDA PARA LEER ESTE EDITORIAL::

 
1.- Cuando dice “Sin él, la Iglesia de Roma sería hoy peor”,  se está refiriendo al Concilio y viene a decir que la Iglesia de por si es mala pero que gracias al concilio hoy no es peor pero que sigue siendo mala.
 
2.- Cuando dice “A salvar el concilio, continuado por Pablo VI, contribuyeron no poco jóvenes teólogos progresistas.”  Nos está diciendo que solo los progres tienen capacidad para salvar al mundo, incluso a la Iglesia Católica.
 
3.- Cuando en el segundo párrafo habla de que algunos acabaron traicionando al Concilio, y menciona a Juan Pablo II y después deja caer “fue el entonces teólogo alemán Joseph Ratzinger y hoy papa Benedicto XVI, que mantuvo enseguida posturas abiertamente contrarias a muchas de las proposiciones aprobadas.” está llamado ladinamente a ambos Papas traidores. Fíjense que pone papa en minúsculas y eso no es un error, pues el corrector ortográfico del word me lo avisa, luego lo han puesto a mala leche para mas INRI, como diciendo, este es un papa minúsculo.
 
4.- El tercer párrafo es  la llamada puntilla múltiple, en el narra todos los males que según Polanco padece actualmente la Iglesia y que lógicamente son responsabilidad del papa traidor.
 
5.- Cuando en la última frase del editorial dice “Pero, como todos los movimientos revolucionarios, el Vaticano II ha dejado huellas profundas que la Iglesia ya no podrá borrar.” nos está dejando un rayo de luz y el brillo de una esperanza y les hago la última pregunta como segundo pasatiempo...... el rayo de luz y la esperanza están ahí ¿gracias a quien?....dejaré pasar los dos minutos de rigor.
 
1 minuto........
2 minutos.....
 
¡Pues claro querido lector! ¡acertaste!, gracias a los progres que fueron los que hicieron del Concilio Vaticano II lo que fue. Y como Polanco es el actual jefe supremo de los progres, pues indirectamente gracias a.............. POLANCO.

0 comentarios