Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP = Zapatero Pedante

7-10-05

NOTICIA: Zapatero precisó que hay que "modificar" este artículo (el articulo 1 del estatuto de Cataluña) para que "ese factor de identidad tan fuerte" sea "perfectamente compatible". En este sentido, insistió en que habrá una "fórmula modificada del artículo uno del Estatuto de Cataluña".

Después de criticar a “los españolistas nacionalistas” manifestó que "los debates esencialistas cargados de simbolismo y apelación a la Historia siempre ponen una barrera al futuro", sentenció: "para mí, la patria es la libertad".

COMENTARIO: ya se cual es el significado oculto de las siglas ZP, realmente significan Zapatero Pedante. Está actuando como un trilero, intentando ocultar a la nación española lo que pretende hacer, el intenta que se apruebe el Estatuto colando cuantas inconstitucionalidades hay redactadas. Para ello habla de rectificar la calificación que se hace en el estatuto declarando que Cataluña es una nación. Se ha dicho hasta la saciedad, incluso un órgano dependiente de la Generalidad dijo que mas de 18 artículos del estatuto no eran constitucionales (lo que quiere decir que habrán muchos mas), pues si, se ha dicho que en ese estatuto lo que no es anticonstitucional es intención de controlar políticamente toda Cataluña, desde el aire hasta la información, desde la libertad hasta la democracia.

Zapatero cree que con “una fórmula modificada del artículo uno” ya esta todo hecho y lo demás cuela. Lo que importa a los nacionalistas catalanes es el resto del estatuto y harán como que aceptan lo que Zapatero dice a cambio de que el resto sea aprobado.

Como para Zapatero su patria es la libertad, con ello nos va a dar una alegría, pues le habrá pedido a Bush que le construya un altillo en la estatua de la libertad y desde allí dirigirá la alianza de civilizaciones y de vacaciones seguro que irá a Liberia.

Y como colofón la prueba del algodón de las querencias de Zapatero. ¿Cómo se entiende que despotrique contra los nacionalistas españoles, poco menos que tratándolos de cavernícolas antidemocráticos y sin embargo jamás diga nada ni remotamente similar de los nacionalistas catalanes y vascos?. Para Zapatero ser nacionalista español es malísimo, ser nacionalista vasco, catalán o gallero es un ejemplo notorio de defensa de la propia identidad.

Para su vanidad infundada y ridícula el diccionario nos regala la palabra fatuo. Acepto gustoso el regalo.

0 comentarios