Blogia
Sahumerios y arrebatos

La espiral de la desolación

España será un galimatías, una nación de naciones de naciones

El periódico La Vanguardia ha encontrado por fin una explicación al galimatías que posibilitará que España deje de ser una nación y pase a ser una nación de naciones de naciones, o un estado multiplurinacional, dice en una de sus páginas digitalesSi en el mundo hay un Estado de estados (Alemania), un pueblo de pueblos (Europa), una tierra de tierras (Castilla), un país de países (Francia), una cultura de culturas (Occidente), una comunidad de comunidades (Reino Unido), ¿no puede haber una nación de naciones?

Es evidente y se cae por su propio peso que puede haber una nación de naciones.  Con semejantes argumentos no hay quien diga lo contrario y encima el trabajo de La Vanguardia habría sido en vano. Aunque acabo de advertir un problema en su razonamiento, pues como expondré más después no se trata ya de si puede existir una nación de naciones, sino de si puede existir una nación de naciones de naciones. ¡Animo amigos de La Vanguardia!, si habéis sido capaces de encontrar tan magnífica justificación para una nación de naciones, seguro encontrares otras mejores para el nuevo estado nacional multinivel.

Para comenzar, ahí tenemos a Rubalcaba echando mano de su poder de convicción para decirnos que la comisión del Congreso no ha votado que Cataluña es una nación, a pesar de haber aprobado que Cataluña es una nación y los que serán sus símbolos nacionales, bandera, himno y no se que más. Digo yo que si Cataluña según Rubalcaba es una nacionalidad, deberían haber aprobado los símbolos de la nacionalidad, según el libro gordo de Petete, los símbolos nacionales son los símbolos de una nación. Este Rubalcaba es el primer homo sapiens convencido de que puede convencer a todos de que en la conjura contra Julio Cesar participó Aznar desde las sombras del senado romano y de que Madame Pompadour murió virgen.

Bien ya tenemos el hecho de que dado que Cataluña es una nación imbricada en otra nación que es España, esta se convierte en un nación plurinacional, o nación de naciones.

Para embrollar más el asunto, el nuevo estatuto catalán reconoce Arán como “una realidad nacional”.

Así que tenemos que Cataluña es una nación de naciones, pues la conforma Arán y el resto de la nación plurinacional catalana, por tanto España pasa a ser una nación de naciones de naciones. ¡Menuda barrabasada!.

Reconozco que los nacionalistas tienen todo el derecho a fastidiarnos a los demás, pero deberían ahorrarnos dolores de cabeza con tanto trabalenguas.

A los investigadores de La Vanguardia les ofrezco más argumentos que apoyan su gran descubrimiento:

Religión de religiones, (Cristianismo), entidad de entidades (La Caixa  compuesta por La Caixa y el PSC), libro de libros (la Biblia), Banco de bancos (BBVE, Bilbao, Vizcaya, Exterior), cadena de cadenas (la SER con Antena 3 Radio) y así hasta el infinito y más allá,  o hasta que nos partamos de risa.

Y la Hoja de Ruta de Zapatero al Infierno quema nuevas etapas, ya falta menos para que la tragedia  siga a la payasada cruel. Y la anestesia general dispensada por Polanco, sus medios y los afines haciendo su efecto, ya sabemos que no pasa nada y si pasa solo es la crispación creada por un PP revanchista.

NOTICIAS a cual mas increible

30-09-05

TODAS JUNTAS LO RETRATAN

NOTICIA: Marruecos acusa a España de disparar y Zapatero elude respaldar informes policiales en contra

Comentario: Hay 5 muertos, varios de ellos por disparos. El marroquí dice que los disparos son de los españoles, los informes policiales españoles dicen que fueron disparos del lado marroquí, Zapatero, lógicamente, cree al marroquí, se calla y se achanta.
Ya tenemos nuestro nuevo Conde Don Julián (amigo Julián no va por ti), cuando Mohamed quiera Ceuta y Melilla ya sabemos quien va a abrir las puertas, por fin entiendo lo que pasa, Zapatero se está entrenando para tan histórico momento.

NOTICIA: El ministro José Bono dice que se va a encomendar a la Virgen de las Cortes para que no salga de las idems un estatuto catalán que sea anticonstitucional.

Comentario: Cuando un socialista se tiene que encomendar a la Virgen para eso ya sabemos lo que va a pasar. El tío cobardón no dice....... “El estatuto catalán tal como está no tendrá mi voto en el congreso”...... no, el cobardica ministro con su patochada cree que todo el mundo quedará convencido de su patriotismo español, y lógicamente si sale adelante el estatuto separatista catalán la culpa será de la Virgen. Genial.

NOTICIA: Alonso no tendrá que informar en el Congreso de los nuevos datos del 11-M gracias a los votos del PSOE

Comentario: Rubalcaba dixit “España no merece un gobierno que le mienta”..... los acosadores de sedes del PP y aledaños decían......... “Queremos saber”. Ahora que nos enteramos de que el guardaespaldas del Juez Garzón fue el que hizo las bombas o como mínimo manipuló los móviles que sirvieron para detonarlas..... el ministro y el PSOE tapan........ y por Dios que el conjunto de datos que ya se conoce apuntan a lo mas terrible que uno pudiese esperar pero que ya intuyó el 14 de marzo tras ver el aprovechamiento que Zapatero y sus aláteres son los beneficiarios de la masacre. Es terrible pero me temo que aun lo será más.
¿Que estaría pasando si un guardaespaldas de Rajoy fuese el que hubiese fabricado las bombas o parte de ellas?

NOTICIA: Tropas de Cuba y Venezuela participarán este año en el Desfile del 12 de octubre

Comentario: Solo una pregunta. Si Pinochet aun fuese el dictador de Chile y se invitase al ejercito chileno a desfilar por la Castellana, y la invitación la hubiese hecho un gobierno de Aznar ¿cuántos cientos de miles de manifestantes estarían cercando las sedes del PP?

NOTICIA: En el nuevo estatuto catalán..... “El Título V es otra de las novedades del Estatuto respecto al anterior marco Estatutario catalán al establecer en su Capítulo I la participación de la Generalidad en instituciones, organismos y procedimientos de toma de decisiones del Estado que afecten a las competencias de Cataluña” se habla del.... “BANCO DE ESPAÑA, LA CNMV, LA CMT, EL CGPJ”

Comentario: En ningún lugar del estatuto se dice en que organismos catalanes puede participar el gobierno español en reciprocidad.

NOTA: cuando disponga del estatuto comentaré cosas que son increíbles pero todas resultantes de la famosa ley del embudo......... solo una........ según no sé que artículo todos los funcionarios españoles de cualquier tipo deberán aprender catalán porque los catalanes tendrán derecho a dirigirse a ellos en catalán y a no ser traducidos. Es decir cuando a un catalán le pongan una multa en Murcia, el catalán podrá dirigirse al ayuntamiento en catalán y a que todo se tramite en catalán........ sin comentarios

NOTICIA TIPO.............. "No me lo puedo creer........."

NOTICIA: «Hemos recuperado el sitio que nos corresponde». De esta forma, ETA reivindica como propios los nueve escaños obtenidos por el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) en las últimas elecciones autonómicas vascas. Y lo hace a través de un texto incluido en el último «Zutabe» —boletín interno— que lleva el título de «La fortaleza de la izquierda abertzale».

COMENTARIO: la postura del presidente ZP y su fiscal Conde Pumpido siempre ha sido el no promover el proceso judicial de ilegalizacion del Partido Comunista de las Tierras Vascas porque no tenian pruebas de que fuese una franquicia de ETA y la legalidad estaba para cumplirla.

Apuesto mi pensión de 3 meses a que tras esta “declaración de culpabilidad” donde la propia ETA dice que son ellos los que componen tal partido, a que Zapatero y Pumpido soltaran alguna frase del tipo......... “No podemos actuar por lo que digan unos delincuentes terroristas en un papel que cualquiera puede haber escrito..........” ¿alguien acepta la apuesta?

.. y ahora el presidente ZP dice que soy el responsable.......

09-07-05

Zapatero vuelve a decir tras la matanza de Londres que el terrorismo es consecuencia de "la injusticia" en el mundo.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este sábado "un consenso global" para derrotar al terrorismo, ya que sólo la colaboración entre los países puede combatir una "amenaza global". En un artículo que publica The Financial Times, Zapatero, tras ofrecer sus condolencias a las víctimas de los atentados del jueves en Londres, reitera su idea de que el terrorismo es consecuencia de "la injusticia" en el mundo. Además alude a las "enormes desigualdades" como germen de la violencia.


COMENTARIO: A ver presidente ZP, yo hoy he hecho para comer albondigas de bacalao, exactamente unas 30 para mi hijo y para mi, lo que conlleva que estoy incrementando las desigualdades en el mundo por lo que soy responsable de las muertes de Londres, Madrid, Bali, Nueva York, etc................ anda ya, no me joda presidente....

NOTICIAS QUE SE VEIAN VENIR

09-07-05
En la conferencia de prensa de Tony Blair, cumbre del G8

"Soy Ernesto Ekaizer del diario El País. Mi pregunta es si se podría aceptar que algo se hizo mal para que los terroristas cometieran el atentado".

La respuesta de Tony Blair fue nítida: “Esta gente que mató inocentes son los responsables, los autores de los ataques son los únicos responsables”.

COMENTARIO: La banda progre no puede admitir que en Gran Bretaña no sigan el guión de don Jesus Polanco según el cual los atentados son responsabilidad de los malvados participantes en la foto de las Azores (Sra. Manjón dixit)

NOTICIAS QUE SUEAN A ALGO OIDO

08-07-05

FELIP PUIG, NÚMERO TRES DE CiU
"Nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente" del fracaso de Madrid 2012

COMENTARIO: Se me plantea una duda, tras lo de Barcelona 92 ¿a este nacionalista dan ganas de darle una patada en el antifonario, en los guitos o la espinilla?

05-07-05

La prensa británica aprovecha las palabras de Narbona sobre las aguas fecales para advertir contra los productos españoles

El diario The Guardian advierte este martes a sus lectores de los riesgos de contraer la salmonelosis a través de productos españoles, al hacerse eco del uso de aguas fecales en algunos regadíos españoles para suplir la falta de agua por culpa de la persistente sequía. La ministra Cristina Narbona protagonizó esta polémica al decir este fin de semana que los regantes murcianos utilizan aguas fecales en sus regadíos.

COMENTARIO: ¿Pagará la ministra el desaguisado que ha montado con el asunto de las aguas fecales del que ahora quiere ladearse buscando extrañas explicaciones a sus palabras?........ a mi me toca medio euro por las berengenas que tengo en dos macetas. Propongo una idea, que se coma las hortalizas que no se exporten o vendan la ministra y su familia

NOTICIAS TIPO.... "No hay que tomarselas en serio"

03-07-05

Marcha del orgullo gay.

Se trataba de un momento para la alegría, pero los homosexuales no han olvidado en sus proclamas a los colectivos que se han manifestado en contra de sus derechos. "Vamos a quemar a la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal"; "Nosotros cristianos no discriminamos" o "El amor puro no tiene curas" han sido algunos de los gritos que se han escuchado.

COMENTARIO: es seguro que el fiscal general Conde Pumpido estará ya pidiendo datos, pruebas, fotos, y videos para dar con los vociferantes que lanzaban tales amenazas, y todo con la misma celeridad con la que hizo algo similar en la manifestación de Salamanca por el asunto del Archivo de la Guerra Civil donde un par de pancartas amenazaban al señor Carod Rovira.

......... y la espiral sigue sin que nadie le ponga freno.......... ¿llegará al día de la desolación?

2-07-05

Oriol Malló, periodista, ex militante confeso de Terra Lliure y ex militante del MDT (Movimiento de Defensa de la Tierra) y de Catalunya Lliure, ha escrito bajo el título “Falangistas taxidermistas”, en el diario Avui un artículo dedicado a la recientemente creada plataforma catalana no-nacionalista Iniciativa Ciudadana y, en especial a tres de sus promotores, “mis buenos amigos” Albert Boadella, Arcadi Espada y Félix de Azúa.

“Queréis que los catalanes, si todavía quedan, se suiciden en grupo o abracen la fe española. Perfecto. Pero yo os pido coherencia. Haberlo dicho durante la Segunda República y haberos expuesto a que gente como yo, gente mejor que yo, perdón, os metiera el tiro de gracia antes que vosotros, sin cojones para disparar, delegaseis en la chusma las órdenes de asesinarnos. (...) Decidlo claro, amigos de afables conversaciones y visiones magistrales, nos queréis exterminar, ahora que sabéis que somos pocos, cobardes y frágiles, y que todos os escuchan con temor reverencial. Pues nosotros también queremos exterminaros, qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, tal vez ya ha empezado”.

COMENTARIO: ¿cuánto falta para esa guerra que patrocina este mamarracho?......... yo sinceramente estoy convencido que considerando la aceleración exponencial que lleva todo el pandemonium que están organizando entre ZP, ETA, PNV, Batasuna, Esquerra Republicana de Cataluña, el PSC, etc no mucho, y tiemblo.......