Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un acojonador climático me alegra el día.

Escribe hoy en El País un acojonador climático de reconocido desprestigio, hablo de Cayetano López, que es director general del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). Y lo que dice juro que me ha alegrado el día y hasta diría que el mes.



(Temperatura media global del aire en superficie (anomalías) a partir del año 1979, en base a los datos del Centro Hadley para la predicción e investigación del clima y de la Unidad de Investigación climática de la Universidad de East Anglia (CRU) del Reino Unido.)


Para su desgracia y la de sus colegas acojonadores climáticos científicos, mediáticos y ecoverdes, la realidad sobre la temperatura del planeta es esa cruda realidad del gráfico, que desde 1999 la temperatura media no sube, y eso que no se cansan de decir que nos estamos achicharrando y nos asaremos más cada año que pase. Pero ese gráfico, uno de tantos que pueden encontrar en los centros climáticos dice lo contrario.

Titula su artículo “Malas noticias para el clima”. Visto ese gráfico de la cruda realidad de la gran mentira climática, subtitula así este gran acojonador “La próxima cumbre sobre el clima en Durban, Sudáfrica, debería alcanzar acuerdos globales, vinculantes y más ambiciosos que los de Kioto. No parece fácil, pero la extrema gravedad de la situación lo requiere”. ¿Dónde está la extrema gravedad de la situación?, yo se lo digo a don Cayetano, la extrema gravedad es que estamos dando boqueadas en la situación económica y ZP ha tirado a la basura, a cuenta de ese cuento, 16.000 millones de euros en los últimos tres años, y si se calculan sus dos mandatos sabríamos una de las razonas de nuestra actual zozobra.

Y repite la gran mentira de los acojonadores climáticos, y la suelta sin más pruebas que las de su mendacidad:

El impulso que pareció cobrar la lucha contra el cambio climático en los años noventa y primeros de este siglo parece ahora debilitado. La paradoja es que este debilitamiento ocurre cuando las evidencias científicas a favor de la influencia de la actividad humana sobre el clima, especialmente a través de las emisiones masivas de GEI a la atmósfera, son cada día que pasa más concluyentes.”

Y menos mal que cada día cuelan menos esas enormes mentiras de que las evidencias científicas son concluyentes. Miren la gráfica de temperaturas medias globales y díganme si la temperatura está subiendo como dicen. Quieren seguir cobrando, eso se ve, y lloran y mucho porque ven que puede que ya no nos dejemos chupar más la sangre, aunque dudo que el PP tenga redaños para sacar conclusiones de las evidencias científicas concluyentes de que todo lo del calentamiento climático del cambio global es una enorme martingala.

Y al final me da el gran alegrón este acojonador mendaz, y lo hace al decir en referencia a la próxima cumbre sobre el timo del clima en Durban este próximo diciembre:

A la vista del cariz que está tomando la evolución de la concentración de GEI en la atmósfera, serían necesarios acuerdos globales, que vincularan a todos aunque en medida diferente dependiendo de su potencial emisor, y más ambiciosos que los de Kioto para poder contrarrestar la peligrosa deriva en la que estamos. No me parece que estemos cerca de llegar a esos acuerdos.”

¡Albricias!, ¡cojonudo! que cada vez nos saquen menos pasta estos troleros trileros climáticos y se les acabe el tinglado timático.

0 comentarios