Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para el lince 34 millones, cero para la tortuga mora.

Me disgustan las discriminaciones, sean del tipo que sean. En el tema de la conservación y protección de la fauna y la flora se dan discriminaciones sin cuento, son agravios masivos que origina el papanatismo rampante que anda desbocado en nuestra sociedad. Siempre me hago una pregunta, ¿porqué salvar a las ballenas y no al bacilo de Koch?, conozco la respuesta, es por el tamaño, lo grande hay que salvarlo lo pequeño que se joda.

Se publica una noticia sobre los millones de euros dedicados a la protección del lince, hablan de 34 millones de euros, un pastonazo, y bien está que se salve al lince, pero yo me pregunto, si el lince no está en peligro de extinción, pues la Junta de Andalucía lo califica solo como en peligro, una categoría inferior dentro del riesgo de extinción, y a pesar de eso se le dedican 34 millones, ¿porqué no se dedica ni un euro a las especies que sí están en auténtico peligro de extinción como la tortuga mora?.

La respuesta es doble, es por el tamaño y por la cosa sentimentaloide que han propagado los medios, parecería que solo el lince es merecedor de gastos sin cuento. ¿Cuántos cientos de millones de euros se llevan gastado en lo del lince?, porque para  la Tortuga boba, la Tortuga verde, la Tortuga carey, la Tortuga lora y la Tortuga laúd no se dice por ningún lado que se gaste un euro.

Hay otro factor a tener en cuenta, que los especialistas en linces que viven del lince son unos linces y saben cómo pillar pasta, mientras que los míseros especialistas en tortugas moras, en galápagos leprosos, en el Sapo Partero ibérico, en el Sapo Partero Bético son unos pobres incomprendidos porque las especies a que dedican sus estudios no llaman la atención, se extinguirán y mientras todos vacilando de lince.

Y eso por no hablar de especies tales como Asplenium petrarchae, Dryopteris guanchica, Diplazium caudatum, Culcita macrocarpa, Psilotum nudum, Christella dentata, Juniperus oxycedrus, Abies pinsapo Boiss o Narcissus bugei, especies todas en peligro muy grave de extinción, pero que importan un pijo dicho así de claro.

Vuelvo a preguntarme, ¿por qué si un 98% de la población ha oído hablar del lince ibérico está en peligro de extinción, cuando no lo está, y sin embargo no más de un 0,02% de la población sabe de esas últimas especies que he comentado?

Si este país tuviese lo que hay que tener, y decenas menos de borregos papanatas, se pondría el grito en el cielo por los miles de millones de pesetas gastados en lo del lince y que se embolsan los linces de turno y como poco habría que exigir que por cada euro gastado en el lince se gastase otro en la  tortuga mora y resto de especies en real peligro de extinción.

Lo malo es que con lo del lince se puede sacar pecho, barriga y hasta los orgullos, además de pasta, pero con el Juniperus oxycedrus ¿quién puñetas va a sacar pecho o siquiera un euro aunque desaparezca mañana?

0 comentarios