Blogia
Sahumerios y arrebatos

Público: Grandes exclusivas lerdas y manipuladoras de portada.

Publica Público en su portada digital, con gran despliegue de manipulación, una noticia estremecedora, espeluznante, aterradora, que pone las escarpias como pelos de gallina, y que a mí me tiene horrorizado desde que la leí. Ni más ni menos que nos anuncian que los fachas se proponen cortarles la cabeza a los comunistas. ¡Terrible!



Ahí está esa portada, da entrecomillada una frase, al parecer dicha por un facha de tomo y lomo, ya que lanza el grito facha de “¡España: una, grande y libre!”, y que acompaña con una llamada al genocidio de los comunistas cortándoles a todos la cabeza. El horror que me anonada hasta los adentros de mis más íntimos regomellos casi me impide acceder a la lectura de tan salvaje hecho.

Yo imaginaba que esa bárbara y feroz llamada al genocidio por degüello de nuestros comunistas habría sido hecha por alguien de relevancia en un entorno relevante y ante una audiencia significativa y que estaría siendo investigada de oficio por algún fiscal con deseos de impedir una masacre tan abyecta. Pero leo el artículo de Público y una carcajada intemperante y pasada de decibelios despierta a mi vecina que se queja, y con razón.

Deberían leerse el artículo, no tiene desperdicio y enseña de una forma muy didáctica cómo se manipula una noticia, cómo se hace una montaña siniestra de un grano minúsculo de nimiedad, cómo hay que llevar a portada la discusión a gritos de dos mujeres en la calle.

Al parecer un tipo que hace un programa en la Sexta, Monzón creo que se llama, mandó a un cámara y alguien con un micro a la calle a montar uno de esos numeritos provocadores que ya les parecen rancios hasta a los críos de las escuelas de cagones. Una señora dice que odia el canal de televisión de Intereconomía, la otra dice que le gusta y que en cambio repudia a La Sexta, la primera le suelta:

Claro, porque usted es facha. Usted es facha y no le gusta. ¡Usted es facha, facha!"

Algo que no se sale de lo normal en ninguna discusión callejera que se precie de tal, y la calificada de facha responde

Soy facha pero con orgullo. Lo digo con orgullo porque soy donde se fundó las... las fachas. Lo digo alto y claro. !España: una, grande y libre! Pero para los comunistas no, ¡cortarles la cabeza!

Y eso es todo, como ven más que suficiente como para darlo como segunda noticia más importante en la portada, con grandes alharacas posicionales y tipográficas.

Seguro que de ahí, más de mil y más de diez predicarán eso de ¡que viene la derecha a degollarnos!, que es de lo que se trata.

0 comentarios