Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Rey, anunciante y conejillo de indias del copago sanitario.

Desde que tengo memoria Don Juan Carlos de Borbón ha estado aquí, antes como príncipe y luego como rey y puedo jurar que hasta hoy nunca antes había visto publicado el importe de ninguna factura pagada por el Rey. Muchos periódicos publican con gran alarde tipográfico que el Rey ha recibido una factura del Hospital Clinic de Barcelona por un importe de 25.000 euros por una parte de los gastos originados por su estancia allí a raíz de la famosa operación de pulmón y no cabe duda que la pagará religiosamente o realmente.

Yo sé que el Rey paga muchas facturas de muchas cosas que compra para su subsistir él y su real familia, incluso yo he tenido en mis manos algunas de esas facturas porque una empresa en la que trabajaba le servía ciertos productos de alimentación y como currante en el departamento de informática alguna vez tuve que verlas, por cierto que la Casa Real pagaba religiosamente, digo realmente. Todo esto viene a cuento por el mosqueo que me produce el hecho de que se publicite con tanta alharaca la factura del hospital y ese mosqueo me lleva a pensar que eso no ocurre porque sí sino que hay algo más detrás.

Tras mucho cavilar esta mañana se me han activado un par de enlaces neuronales renuentes y me he dicho, ¡Tate!, este tomate se monta porque ZP quiere aprovechar la factura real para vendernos el copago sanitario. Qué mejor que tener al Rey en los medios y las televisiones anunciando el estacazo ese que nos quiere endilgar ZP lanzando el mensaje “Si el Rey paga todos pagamos”.

Como idea no está mal aunque no deje de ser una putada real. Leer el titular de El País, por ejemplo, que dice “
El Rey pagará 25.000 euros por su estancia en el hospital” puede que pronto lo traduzcamos todos en este otro más interiorizado “Si el Rey pagó 25000 euros por su estancia en el hospital, no te quejes y paga tú 500 que no está la cosa como para tirar cohetes”.

Eso sí, debemos asumir todos, porque así nos lo prometió ZP, que eso no supondría un recorte en las prestaciones sociales, sería una putada como digo, pero nada más, y por cierto pagaremos el copago por culpa del Aznar, evidentemente.

0 comentarios