Blogia
Sahumerios y arrebatos

La bragueta solidaria de Bono.

De vez en cuando esa cosa mugrienta de la política nos da alguna alegría gracias a las patochadas cargadas de estupidez y con visos de majadería que salen de la boca de algún político. Bono siempre ha sido una mina de gansadas estúpidas, poniendo el listón tan alto que sus compis de la política lo tienen complicado para superar las altas cotas de sandez logradas por Bono, sobre todo desde que dijo, siendo ministro de Defensa, aquello de que “prefería morir a matar”.

Tras su abandono puntual de la política pasó a comandar el Congreso, olvidando su obligación de dejarnos estupefactos de vez en cuando con sus frases lapidarias y por eso hemos vivido unos años de cruel escasez de las tan celebradas bobadas de Bono. Como no hay sequía que cien años dure, al fin nos ha recompensado Bono con otra de las suyas, y reconozco que esta es la repanocha. Para defenderse de quienes osan decir que su abultado patrimonio es mosqueante,  nos ha regalado otra frase para la historia. Ha dicho que “
me importa más la solidaridad, que la bragueta”. Tras recuperarme del soponcio, me he puesto a repasar la frase de Bono analizando qué ha querido decirnos.

En este caso se entiende por “bragueta” toda actividad sexual, aunque primando siempre la extramatrimonial. Asimismo entendemos que solidaridad es la nueva denominación que la progresía a la que pertenece Bono le ha dado a los viejos términos de caridad, limosna, beneficencia, donación, ayuda y auxilio. Con esto ya tenemos una primera vía de captación de la esencia que esconde el busilis de la frasecita de marras.

Podríamos colegir todo esto:

1.- Bono prefiere dar limosna a hacer el amor con su mujer.

2.- Para Bono es más importante acudir en ayuda de los necesitados que irse de picos pardos.

3.- No obstante, al importarle más la solidaridad que la bragueta sabemos que la bragueta le importa aunque menos que la solidaridad y por ello podemos tener por seguro que lo que Bono nos quiere decir es que tras donar un dinerillo a una ONG siempre se va a hacer el amor.

4.- También se puede estar refiriendo a que los dineros que otros gastan en amantes, queridas, mantenidas, mancebas y entretenidas, él lo dedica a actividades solidarias.

5.- No me cabe ninguna duda que este hombre solidario es un buen esposo que no va de suripantas ni de izas, rabizas y menos de colipoterras, pero ha calculado la media que se gastan sus connacionales en tales servicios y el dona solidariamente esa cantidad a una ONG del sector, puede que esta ONG sea el
ROSAL (Rameras Organizadas Sin Ánimo de Lucro)

6.-  Sin ser malpensado, puede que lo que haya querido decir es que  no lleva bragueta en los pantalones y que lo que se ahorra en esos adminículos se lo da a uno de esos pobres que hay en los pórticos de las iglesias que visita.

Para finalizar le recuerdo a Bono lo que dijo mi abuelo una vez, que “
No hay mayor sabiduría que el saber no pillársela con la cremallera”.

0 comentarios