Blogia
Sahumerios y arrebatos

En la ley de economía sostenible todo es paja insostenible.

Ayer me hice el propósito de leer de punta a cabo el anteproyecto de ley de Economía Sostenible. Siempre me he maliciado que esa cosa no dejaba de ser una más de las paridas de Zapatero, pero la cosa es más grave, no queda en parida, es más que patochada, es un auténtico monumento a la paja. Me ha recordado aquellos exámenes de mi época de estudiante en que cuando no tenía ni repajolera idea de las respuestas, llenaba dos folios de paja. Eso es lo que ha hecho ZP, no tiene ni la más remota idea del asunto y nos ha tirado a los morros 199 páginas de paja.

Llegué leyendo hasta la página 17 y ahí paré porque las carcajadas me impidieron continuar la lectura. Paré en el punto en que ZP se pone a hablar de la sostenibilidad presupuestaria, eso fue superior a mi capacidad de descuajeringarme. A eso se reduce esta pantomima de ley, a llamarlo todo sostenible y a cambiar el equilibrio presupuestario por la sostenibilidad presupuestaria, por cierto, algo que no hace Zapatero, pues hace justo lo contrario, darle desaforadamente al déficit.

La sostenibilidad es lo que se va a llevar, la nueva moda ZP, tenemos que gestionar la sostenibilidad de la financiación, la sostenibilidad financiera, la sostenibilidad presupuestaria, la sostenibilidad de la gestión de las empresas públicas, la sostenibilidad basada en estándares comúnmente aceptados dando prioridad a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la cultura de la sostenibilidad, la sostenibilidad medioambiental, la sostenibilidad del medio urbano, el desarrollo económico sostenible, el desarrollo sostenible social, el modelo energético sostenible, la gestión forestal sostenible,  el transporte y la movilidad sostenibles.

Haré un alto en esto de la movilidad sostenible porque imaginen a Zapatero moviéndose y no sosteniéndose, eso me lleva a recomendarle que incluya la prohibición del alcohol a los peatones para que mantengan su movilidad sostenible. Aunque tras leer el artículo 119 debo retirar lo dicho puesto que ya lo prevé ZP, pues va a promocionar el transporte a patita:

El fomento de los medios de transporte de menor coste social, ambiental y energético, tanto para personas, como para mercancías, incluyendo en especial los trasportes público y colectivo y otros modos no motorizados.”

Lo del transporte público y colectivo no motorizado me lo tiene que explicar, o bien nos va a obligar a andar por la calle llevando a alguien a coscoletas o bien vamos a tener que empujar los autobuses sin motor aunque es muy probable que ponga en práctica una de las ideas que le di hace un tiempo, los coches a vela que eso mola.

Echo en falta varias cosas importantes, como el sexo sostenible, la sanidad sostenible, el deporte sostenible, la religión sostenible, la sostenibilidad de modas y vestimentas, la Internet sostenible, la progresía sostenible, la izquierda sostenible, una literatura sostenible con sostenibilidad duradera, y una industria del cine sostenible incluido el pornográfico que está muy necesitado de sostenibilidad.

Documentación.

Anteproyecto de ley de Economía Sostenible.

0 comentarios