Blogia
Sahumerios y arrebatos

¿Alta traición de Chacón?, pasa información vital a los piratas somalíes.

Sinceramente no sé cómo calificar las declaraciones de la ministra de Defensa que para taparse las vergüenzas en el secuestro del barco Alakrana y darnos a entender que es listísima porque tiene controlados a los piratas, dice públicamente y por tanto a los oídos de los piratas que sabe donde están los tres marineros que han bajado a tierra, cosa que seguro es mentira ya porque los piratas, que saben leer en Internet, habrán recibido la información y tras carcajearse por la estupidez de la ministra habrán cambiado de sitio a los secuestrados en tierra.

No sé si eso que ha dicho Chacón es delito, pero lo que sí sé es que es motivo más que suficiente para que alguien pida su dimisión o alguien la dimita por incompetente, por poner en un peligro aun mayor a los marineros en Somalia. Incompetente es poco, yo más bien diría que es una inútil tirando a un peligro para la seguridad nacional.

En El País aparecen las chocantes y sangrantes palabras de la tontalaba que tenemos de ministra:

A las 8.15 de este jueves, los piratas ordenaron a los miembros de la tripulación del barco llamar a sus familiares para decirles que tres de sus compañeros iban a ser trasladados a tierra, hecho que, según ha confirmado la titular de Defensa, Carme Chacón, en rueda de prensa, se produjo a las 9.30. "Sabemos dónde están y cómo están", ha asegurado Chacón, quien ha declinado ofrecer datos más precisos por cuestiones de seguridad

O sea, que Chacón da datos precisos sobre el hecho de que conocen a qué lugar han llevado los piratas a los marineros desembarcados para avisar a los piratas de que ella es muy lista y que los tiene controlados y estos, tras agradecer la vital información a la ministra inepta, rápidamente habrán ocultado a los marineros para ver si la ministra se entera, con lo tonta que es, donde están ahora tras la información que les ha pasado.

Esto de Chacón igual es delito de alta traición por pasar información al enemigo, alguien debería estudiarlo. Y luego dicen que quienes critican al gobierno por su mal hacer ponen en peligro a los marineros.

Se me ocurre un caso hipotético, imaginemos que con el nuevo sistema de control masivo SITEL pillan a Pepito Pérez hablando por móvil con el jefe de los piratas y diciéndole que la ministra ha descubierto en qué lugar tienen a los marineros que han bajado del barco. Imaginen los titulares, imaginen cuantos años de cárcel pediría el fiscal para Pepito, imaginen lo que le caería encima, y ahora apliquemos eso a la ministra Chacón.

Con ministras de defensa pacifistas como Chacón, nuestros enemigos se pueden ahorrar gastos en actividades de inteligencia, eso seguro que supone una menor emisión de CO2 y es por eso que la ministra les pasa información, que debería ser secreta, a los piratas enemigos, para salvar el planeta, y digo esa chorrada porque otra explicación no se me ocurre para la chorrada traidora de la ministra.

Averiguar dónde estaban los secuestrados habrá costado una pasta, yo por lo menos exijo aquí que Chacón la pague de su bolsillo ya que por su estupidez de nada ha valido ese gasto, es lo menos.

0 comentarios