Blogia
Sahumerios y arrebatos

Tranquilos, ZP tiene en un cuadro macroeconómico el incremento del paro.

Aparece una noticia muy tranquilizadora respecto al trágico problema del paro. Tras dos meses de alharacas, parabienes y alegrías por la bajada del nivel de desempleo en verano, el ministro de ZP que trabaja en Trabajo con sumo trabajo, don Celestino, nos informa ahora que aquello era temporal y que volverán los malos tiempos con el otoño. Habrá más paro pero debemos estar todos muy tranquilos, debemos relajarnos y ser felices, debemos suspirar de alivio porque la cosa no es tan grave, no solo no habrá paro desbocado sino que nos anticipa que lo que tendremos es un empeoramiento de la tendencia de mejora del empleo ocurrida este verano, ahí es nada. Pero lo más alentador es el saber que ZP ya lo ha previsto y el empeoramiento entra en sus planes y lo que es más consolador, lo contempla en un precioso cuadro macroeconómico que tiene colgado en su despacho de Moncloa. Estamos salvados.

El País nos lo aclara para que no nos preocupemos, el ministro Corbacho quiere curarse en mala salud engañándonos:

En los últimos tres meses, el paro, llevado por la contratación veraniega y los 8.000 millones que el Gobierno destinó a obras locales, ha mejorado. Una tendencia que "probablemente se verá amortiguada", según las palabras de Corbacho. No obstante, el ministro advirtió de que este empeoramiento entra dentro de los planes que ya tiene el Ejecutivo -es propio de la estacionalidad del modelo económico español- y que está contemplado en su cuadro macroeconómico.

Con toda insinceridad debo decir que yo me he quedado súper mega híper tranquilo al saber que Zapatero contempla en su cuadro macroeconómico la amortiguación de la tendencia veraniega de mejora del paro. Se podría haber dicho mejor, pero no menos falazmente. Fuera penas, no se precisan aflicciones, nadie tiene nada de lo que quejarse, todos a reír, que los parados hagan palmas con sus manos ociosas, ZP lo tiene todo controlado, sea por siempre loado y alabado ZP.

Luego dirán que las estimaciones de su dichoso cuadro macroeconómico fallaron porque nadie podía prever que las estimaciones de su precioso cuadro macroeconómico fallasen, y fallan porque el Bush y el Aznar han llenado el terreno económico de minas con espoleta retardada para hacer pasar a Zapatero por el peor presidente de gobierno de España, siendo así que las cifras demuestran que es el mejor presidente que España ha tenido desde el 2004 a la fecha.

Lo que jamás entenderé es el porqué Zapatero no nos informó antes a los españoles sobre la existencia de su cuadro macroeconómico, seguro estoy que si lo hubiésemos sabido otra gallina nos hubiera cantado y nos habríamos ahorrado millones de sinsabores con sabor a cola del INEM.

0 comentarios