Blogia
Sahumerios y arrebatos

Subvenciones a la gastronomía, Sergi Arola apoya mi vieja propuesta

Da gusto ver, cómo gente importante apoya las propuestas de mindundis como yo aunque ni sepan que yo existo y ni tengan repajolera idea de que hice la propuesta a la que ahora se adhieren entusiásticamente. Todo esto viene a cuento porque hace ya un par de años propuse que el gobierno ZP subvencionase la gastronomía al igual que hace con el cine, y ello por dos motivos, primero porque también es cultura y segundo porque no tiene punto de comparación el número de espectadores de cine español con el número de consumidores de cultura gastronómica hispana. Al cine van cuatro gatos, bueno, para no capitidisminuirlos diré que a ver cine español van cuatro tigres al año, y sin embargo son decenas de millones los que comen varias veces al día y se culturizan gratamente.

Ayer día 1, publicaba El País un artículo sobre el gran chef Sergi Arola en el que decía:

Desde su restaurante en Sintra, Portugal, el prestigioso cocinero catalán echa en falta ayudas del Gobierno a la gastronomía española, frente a las cuantiosas inversiones en cine o moda

Ya iba siendo hora que alguien importante del mundo gastronómico le hablase claro a Zapatero y le exigiese por derecho lo que por torcido da a los cineros, dineros incontables. La cultura gastronómica española exige subvenciones, no se si al plato o a las tajadas, pero no estaría mal que cuando voy yo al bar a tomar una cervecita con una tapa de pulpo al horno con cerveza, ZP me subvencionase la mitad y pudiese tomar doble de pulpo por el mismo desembolso. Y no digo nada si gracias a la subvención el menú del día para el obrero, el parado, el pobre y el necesitado se redujese a la mitad y la otra mitad la pagase Zapatero de su bolsillo presupuestario.

No obstante, como creo que las tales subvenciones serían para el desarrollo gastronómico, yo le pido ya a Zapatero una parca subvención de 23.000 euros para terminar el desarrollo de la investigación que llevo realizando hace años sobre las recetas empleadas en la península Ibérica para cocinar caracoles desde el Paleolítico temprano hasta la era Zapatero. Sergi podría muy bien hacer una receta de fusión que irradiase sabores de diez mil años que percutiesen en el paladar con los sones de un festival de la memoria histórica gastronómica.

Documentación.

La página del menda. El gran chupe del cine, 95 millones de ingresos y 85 de subvención

0 comentarios