Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País enseña en detalle cómo funciona una bomba lapa.

ETA ha asesinado cobardemente, como sabandijas que son, a un compatriota que servía en la policía, malditos sean por siempre los asesinos, quienes les dirigen, quienes les jalean y quienes les hacen el caldo gordo. Eduardo Pueyes García ha sido el asesinado, mi pésame a la familia. Y ahora hay que darles a los cobardes asesinos de ETA donde más les duela y después seguir dándoles donde más les joda.

Mientras leía los datos del atentado he observado en El País algo que me ha llamado la atención, una noticia en primera de la versión digital que dice “Bomba lapa.Gráfico animado sobre cómo funcionan este tipo de artefactos explosivos”. Al parecer, el gráfico animado y explicativo sobre cómo funciona la bomba lapa es del año 2002, pero me plantea una duda para la que no tengo respuesta, ¿es ético, o correcto, o admisible que en un periódico se dé una explicación detallada del funcionamiento de los distintos tipos de bombas lapas que alguien podría decir que más que explicación pueden ser instrucciones para su fabricación?

Es cierto que los de ETA no van a leer El País para saber cómo se fabrica una bomba lapa, pero la duda sobre su empleo por otras personas está ahí.

Y resulta que hoy nos enteramos por
El Mundo que “La cúpula antiterrorista del CNI dimitió hace un mes en cadena” y encima el jefe del CNI no informó a la ministra. Como para correrlo a gorrazos y que se vaya a pescar sardinas en lugar de peces espada, pero con su dinero, el de la liquidación por despido.

2 comentarios

Ricardo Carrasco -

Hola amigo,te felicito porque presumiblemente sin ser un profesional de la seguridad,has publicado ,algo que si tiene que ver con la seguridad y al tiempo hs dejado ver ( por si no lo tienen claro),que no solo los profesionales son capaces de advertir que se puede "invertir". la informacion.Lo lamentable de este echo en cuestion, es que lo haya publicado un medio profesional,pues cualquier cabeza iluminada mete en internet,lo que le apetece y ahi queda eso.(desde luego yo no seria el que probaria ese tipo de publicaciones.)Con esto se genera un debate que yo personalmente en muchas ocasiones he comentado,incluso directamente a los periodistas.¿el fin,justifica los medios?.Si bien es cierto que su labor es imprescindible y encomiable,tambien es cierto que a veces flaco favor hacen.Yo estoy cada dia mas a favor de las ordenes judiciales de secreto de sumario ,con la finalidad de que se consiga llevar a buen fin muchas de las investigaciones policiales que alguna que otra vez gracias a algun perioidiotista
no han concluido como deberian.

CARCAMAL -

Y este periódico, qué es lo que hace???
Macramé o bolillos???
http://www.elmundo.es/noticias/2000/graficos/julio/semana4/bombalapa.html